DOMINGO Ť 7 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Por encomienda del PRI ataca al candidato perredista a la gubernatura, afirma
El PAN, con "la triste tarea" de hacer guerra sucia en Michoacán, acusa Rosario Robles
Ť La estrategia incluye la campaña de desprestigio en su contra, dice la ex mandataria
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
La ex mandataria capitalina Rosario Robles afirmó que al PAN le dieron "la triste tarea" de hacerle el juego sucio al PRI, al ser el partido que ataque al candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel. "Como estrategia de esa guerra, me acusan de no haber realizado un ejercicio digno al frente del Gobierno del Distrito Federal", denunció.
Prueba de ello, dijo, es que los diputados del PAN andan en Michoacán "queriendo desprestigiar, sembrar la guerra sucia, pero ustedes saben que las empresas de consultoría que están asesorando tanto al PRI como al PAN son extranjeras: venezolanas y colombianas".
Lamentó que pese al cambio que se prometió a nivel federal, a la fecha se sigan reproduciendo las viejas prácticas del PRI, como la compra de votos, crear miedo entre los votantes y la manipulación de los programas federales. "El presidente Vicente Fox tiene una enorme responsabilidad: estar pendiente de que los procesos electorales se den con equidad".
Ante más de 500 personas reunidas en la explanada de la delegación Iztacalco con motivo del primer informe de actividades del diputado perredista Armando Quintero, la ex jefa del gobierno capitalino salió al paso de las acusaciones que en su contra han venido haciendo diputados panistas encabezados por el presidente del PAN-DF, José Luis Luege Tamargo, Señaló que está tranquila y que puede salir a la calle con la frente en alto, sin necesidad de traer un amparo en la bolsa.
"Ahora me quieren achacar cualquier irregularidad que se haya presentado, pero ya lo hemos dicho: si hubo irregularidades durante nuestro ejercicio de gobierno que se investigue y que los responsables paguen de acuerdo con la ley, pero que sean los responsables, porque a mí no me tocaba comprar despensas para los trabajadores, sino gobernar, y lo hicimos muy bien; por eso seguimos gobernando en el Distrito Federal", resaltó.
Luego de recordar que Luege Tamargo había dicho que por culpa de ella el PAN perdió el gobierno del DF y que por eso la condenaban, la ex mandataria auguró: "los inquisidores se van a quemar en su propia leña verde, porque no tienen nada que levantar en contra de nosotros y así como ganamos el Distrito Federal, a pesar de su guerra sucia, vamos a ganar en Michoacán el próximo 12 de noviembre".
Aprovechó la ocasión para agradecer públicamente la solidaridad del legislador Armando Quintero y la del presidente del PRD-DF, Carlos Imaz. "A Armando no le tembló la mano, ni se puso a dudar. El, mientras yo estaba fuera de México, salió junto con nuestro compañero Carlos a defendernos, a luchar, a reivindicar el trabajo que habíamos realizado. Eso no se olvida".
Robles Berlanga bajó del templete, al que subió a invitación de Quintero, en medio de un aplauso prolongado, en reconocimiento a su labor como jefa de Gobierno del DF.