DOMINGO Ť 7 Ť OCTUBRE Ť 2001

Gobierno de Edomex refuta argumentos

Ante las manifestaciones de rechazo que ha generado la posibilidad de que el aeropuerto alterno de la ciudad de México se construya en el área del lago de Texcoco, autoridades mexiquenses organizaron un recorrido por la zona para explicar el proyecto.

Enrique Collado López, coordinador de Estudios y Proyectos Especiales del gobierno del estado de México, aseguró que no se afectaría la llegada de las aves que invernan en la zona, provenientes de Estados Unidos y Canadá; no habría riesgo de inundaciones en el DF ni se afectarían los cinco pozos que están en el lago Nabor Carrillo, los cuales abastecen de agua potable a la ciudad.

La única molestia para el DF, mencionó, es que el basurero que está en el área se cerraría y las autoridades capitalinas tendrían que buscar otro lugar para depositar desechos.

Sobre el aspecto hidrológico, sostuvo que, lejos de haber inundaciones, se incrementaría la captación de agua y se recargarían los mantos acuíferos, mediante el programa de recuperación de suelos.

Se instalaría un sistema de captación de agua pluvial, así como para el tratamiento y reuso de aguas residuales, que se utilizarán para riego y uso del propio aeropuerto, expuso el funcionario. JOSEFINA QUINTERO MORALES