DOMINGO Ť 7 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť "Incidente aislado", considera funcionario de la Casa Blanca
Estalla paquete-bomba en un centro comercial de Arabia Saudita; 2 muertos
AFP, AP, REUTERS Y DPA
Riad, 6 de octubre. Dos personas, una de nacionalidad estadunidense, murieron este sábado a causa de una explosión que ocurrió frente a un centro comercial de la ciudad saudita de Khobar, lo que fue considerado por un alto funcionario de Estados Unidos como "incidente aislado".
Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita abrieron una investigación para determinar las causas de la explosión, que ocurrió por la noche en un local de venta de relojes, informó la jefatura de la policía regional.
Un funcionario de Riad indicó que al parecer un transeúnte arrojó un paquete- bomba en el área comercial, pero aún no se sabe cuáles fueron los motivos.
La embajada de Estados Unidos en Riad confirmó que una de las víctimas mortales es un estadunidense, así como uno de los cuatro heridos que dejó el estallido; se presume que la segunda persona que perdió la vida sería de nacionalidad británica.
En Londres, la cancillería dijo que por el momento sólo se sabe que un ciudadano británico figura entre los heridos, mientras la televisión local reportó que todas las víctimas son residentes sauditas de distintas nacionalidades.
La explosión ocurrió en un momento de tensión internacional ante la eventual respuesta militar de Estados Unidos en Afganistán, donde se refugia el principal sospechoso de los atentados en Washington y Nueva York, Osama Bin Laden.
En Washington, un funcionario de la Casa Blanca dijo que la explosión no parecía relacionada con los ataques del 11 de septiembre. "Estamos recogiendo información, pero en este momento no tenemos razón alguna para creer que se trata de otra cosa que un acto aislado y no relacionado" con el terrorismo, dijo.
El funcionario, que declinó proporcionar su identidad, añadió que también se desconoce si entre las víctimas hay ciudadanos estadunidenses.
Otro incidente similar pero sin víctimas sucedió en Sanaa, la capital de Yemen, al estallar esta madrugada un coche-bomba que se encontraba estacionado en las inmediaciones de una empresa estatal cuando la calle aún se encontraba desierta.