Huellas de la Guerra del Golfo
Los veteranos de la Guerra del Golfo tienen dos o tres veces el riesgo que otros ex militares de tener hijos con defectos congénitos, según señaló un estudio gu-bernamental estadunidense dado a conocer ayer. El documento, que fue publicado este mes, menciona otros casos similares que, sin embargo, no encontraron evidencia alguna de un mayor riesgo de defectos congénitos.
El estudio, realizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos y Científicos de la Universidad John Hopkins, efectuó un sondeo entre veteranos de la Guerra del Golfo y otros conflictos en las cuatro ramas de las fuerzas armadas. En esta investigación participaron 21 militares, en actividad y retirados.
Por otra parte, los parientes de Bob Steven, un residente de Florida que mu-rió por una rara infección con ántrax, reciben tratamiento con antibióticos como medida de precaución y sus compañeros de trabajo fueron sometidos a análisis médicos y hallados saludables, dijeron ayer las autoridades. Los investigadores esperan los resultados de los exámenes del terreno y otros especímenes para determinar cómo Stevens contrajo la forma inhalada de la enfermedad, poco común y muy virulenta.
Más de 50 funcionarios recorren el condado de Palm Beach para reconstruir los movimientos de Stevens en los últimos dos meses y buscar otros posibles casos de la enfermedad. Autoridades del sector salud dijeron que la enfermedad no es contagiosa y no se ha informado sobre otros casos.
El ántrax ha sido desarrollado por al-gunos países como una posible arma biológica, y los analistas señalan que los atentados del 11 de septiembre han puesto a mucha gente nerviosa ante la posibilidad de un ataque de este tipo. (AP)