SABADO Ť 6 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Un River reservista enfrentará a Chivas en EU

No fue concesión al terrorismo aplazar el partido Israel contra Austria: FIFA

AGENCIAS

Zurich, 5 de octubre. La FIFA afirmó que la postergación del partido de las eliminatorias del Mundial entre Israel y Austria, programado en Tel Aviv, no representa una concesión al terrorismo.

"Lo hemos dicho antes y lo seguimos diciendo: no cedemos ante él", afirmó el portavoz del organismo internacional, Andreas Herren, al responder a las críticas de funcionarios israelíes por la decisión de aplazar el duelo luego de que un avión cayó entre Tel Aviv y una ciudad rusa.

Antes del accidente los austriacos habían pedido un cambio de sede debido a las tensiones en Medio Oriente, pero la FIFA rechazó la solicitud y nueve jugadores europeos anunciaron que no viajarían.

"Estamos convencidos de que no hay justificación para esa decisión. Nos defrauda el comportamiento de la institución en este asunto y pensamos que allana el camino para la legitimación del terror", dijo el portavoz de la selección israelí, Shaul Eisenberg.

"Es una determinación muy grave que Israel no pueda organizar partidos como éste. Es una decisión política. Esto ya no es deporte. La decisión de la FIFA da luz verde a los terroristas", expresó el ministro de comunicaciones Reuven Rivlin.

A su vez, el equipo argentino River Plate decidió mandar a un cuadro suplente para enfrentar en un partido amistoso al Guadalajara, en Estados Unidos, tras los atentados en ese país.

"Soy partidario de no ir porque no es el mejor momento", dijo el técnico Ramón Díaz; sin embargo, mandará un equipo reservista que será dirigido por su ayudante Omar Labruna. River cobró 150 mil dólares por el encuentro.

Por otra parte, la edición 2001 del Maratón de Chicago, la competencia deportiva de masas más importante realizada luego de los atentados del 11 de septiembre, se correrá el domingo con la asistencia de 37 mil 500 participantes y una fuerte presencia policial en la ruta.

A la fecha se han registrado 4 mil 500 corredores más que el año pasado, de 74 países y 50 estados de la unión, que serán animados en el recorrido por casi un millón de espectadores.

"Debemos demostrarles a los terroristas y al mundo que la vida no se detiene", apuntó Tom Smithburgh, uno de los organizadores.