Ť Si estuviera encinta no se extraditaría, dice su abogado
Pide la justicia brasileña aplicar prueba de embarazo a Gloria Trevi
REUTERS
Brasilia, 5 de octubre. La cantante mexicana Gloria Trevi se someterá a una prueba de embarazo por orden del gobierno de Brasil, donde está detenida en espera de un proceso de extradición, dijo el viernes una fuente oficial.
Un portavoz del ministerio de Justicia indicó que la prueba fue ordenada por el titular del ramo, Jos Gregori, ante la posibilidad de que el embarazo de la cantante acusada de secuestro y abuso de menores afecte el proceso de extradición a México.
La prueba se realizaría el mismo viernes, según la fuente oficial.
Una asesora de la artista negó el jueves versiones de la prensa de que la cantante, detenida en enero del 2000 en Río de Janerio, estuviera esperando un hijo.
Pero otro allegado a la artista, que requirió anonimato, aseguró que efectivamente está embarazada.
El abogado Wanderlei Rebelo, experto en temas de asilo, comentó que si Trevi tuviera un niño en Brasil no podría ser deportada, pese a que el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) autorizó en diciembre su extradición a México.
"Si está embarazada se complica la extradición", dijo Rebelo en una consulta telefónica. "Si tiene un hijo brasileño no puede ser extraditada."
El proceso de extradición incluye al ex gerente de Trevi, Sergio Andrade y la ex corista María Raquenel Portillo. Andrade también enfrenta cargos por violación.
Trevi supuestamente atraía mujeres jóvenes a su grupo para lanzar su carrera artística, pero las ponía a prestar favores sexuales a Andrade, según denuncias formuladas en el estado de Chihuahua.
En la década de 1990, Trevi era una de las estrellas de la música popular de América Latina, donde tenía una legión de seguidores atraídos por su estilo rebelde
.