SABADO Ť 6 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Sus viejos temas gustaron más

Clapton ofreció un concierto sobrio y limpio en Chile

REUTERS

Santiago, 5 de octubre. Pasando revista a nuevos y viejos temas, el legendario músico británico Eric Clapton dejó en Chile una herencia de rock y blues como parte de su última gira para despedirse de los escenarios mundiales.

"Contento de estar de regreso después de largo tiempo", dijo Clapton a las más de 30 mil personas que acudieron el jueves al Estadio Nacional de Santiago para verlo después de 11 años.

A pesar de la fría noche, el público se contagió de las melódicas y pegajosas tonadas de la guitarra de Clapton, quien, secundado por cinco músicos, interpretó rock, blues y jazz.

Wonderful tonight, Layla, Tears in heaven y Cocaine fueron los temas de antaño que más emocionaron a la gente, a diferencia de los nuevos temas de su reciente álbum Reptile.

Con 24 minutos de retraso y vistiendo de negro, Clapton, de 56 años, salió al escenario e interpretó 20 temas durante las dos horas del concierto.

Sin pausas ni palabrerias, Clapton recurrió a muchos solos de guitarra, que le valieron los gritos y aplausos de los espectadores.

"Tocó limpio", "Un concierto sobrio" y "Músicos de buena línea" fueron algunas reacciones del público, que se quedó con ganas de escuchar más temas de antaño.