SABADO Ť 6 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Conectó dos y superó el récord de 70 jonrones de Mark McGwire
Bonds impone marca de cuadrangulares: 72
Ť Gigantes cayó 10-11 ante Dodgers Ť Ripken llegó a 3 mil juegos y perdió Baltimore
AGENCIAS
San Francisco, 5 de octubre. Fue la noche de Barry Bonds. El toletero de raza negra y arracada de oro consiguió una nueva marca en las Grandes Ligas al conectar dos jonrones, el 71 y 72, para rebasar el récord de Mark McGwire (70) establecido en 1998. San Francisco perdió 11-10 con Dodgers de Los Angeles.
Bonds logró el histórico cuadrangular (71) en la parte baja de la primera entrada frente al lanzador sudcoreano Chan Hon Park, al ponerle una recta para que Barry enviara su cañonazo de 442 pies más allá del jardín izquierdo en el Pacific Park, que se iluminó con fuegos artificiales tras la hazaña del jugador.
Después de saludar a sus compañeros en el plato cargó en brazos a su hijo y abrazó a toda su familia para festejar el logro que apenas duró cinco minutos, pues el fortachón seguiría escribiendo más historia.
En la tercera entrada, en su segundo turno al bate, Bonds aprovechó un lanzamiento de Park y conectó su segundo vuelacercas (72) de la campaña.
Fue el juego 56 de varios cuadrangulares y el décimo en esta temporada, con lo que superó a Jimmie Fox en el quinto lugar de la lista de por vida de peloteros con partidos de varios jonrones.
La hazaña de Bonds no pasó inadvertida para Mark McGwire, quien expresó: "Soy práctico. Ya lo dije desde el primer día que las marcas están ahí para romperlas. Es algo inevitable y lo que hizo hoy es fenomenal''.
Big Mac pronosticó que el toletero de los Gigantes batearía 72 o 73 jonrones. "Lo hace en forma rutinaria; su ritmo es increíble. Ha hecho trizas lo que yo logré'', añadió el pelotero de 38 años, quien atraviesa por una segunda temporada de lesiones con el equipo de San Luis, que perdió 2-1 con Houston.
El dominicano Samy Sosa, por su parte, sumó su cuadrangular 62 y los Cachorros de Chicago no pudieron sacar provecho al caer 2-3 con Pittsburgh. El mexicano Angie Ojeda se fue de 3-0.
Atlanta victimó 20-3 a Marlines de Florida y obtuvo su décimo cetro consecutivo de la división Este para empatar un récord de franquicia que consiguió en la campaña de 1999 frente a Rockies de Colorado.
Chiper Jons, de los Bravos, conectó triple hit y un gran slam al impulsar cinco carreras y anotar tres para convertirse en el primer tercera base en la historia en sumar 100 carreras en seis temporadas en fila.
Arizona derrotó 5-0 a Milwaukee y aseguró el banderín de la división Oeste de la Liga Nacional; Montreal superó 8-6 a Mets de Nueva York y Tampa Bay se impuso 8-4 a Yanquis con su estrella Roger Clemens.
Carl Ripken Jr., jugó su último partido, el tres mil, en una doble cartelera en que Baltimore sucumbió 7-5 ante Boston.