Ť Iba alcoholizado
Mano de Piedra, fuera de peligro
AP Y AFP
Buenos Aires. 4 de octubre. Luego del accidente automovilístico que sufrió el miércoles por la noche, los médicos informaron que es satisfactorio el estado de salud de Roberto Mano de Piedra Durán, quien ya se encuentra fuera de peligro, aunque hay que esperar 48 horas para observar su evolución.
El jefe de guardia del hospital Argerich, Néstor Sciarrota, indicó que el panameño está sometido a un tratamiento para evitar que su pulmón izquierdo retenga líquido, por las "cinco o seis costillas" fracturadas.
En el momento del percance el boxeador iba acompañado de su hijo Luis, quien resultó con heridas en un tobillo; su representante en Argentina, Luis Giménez, con fracturas costales múltiples, y el periodista Oscar Ruiz Díaz. Este último se encuentra en estado de coma. Todos "tenían aliento alcohólico", dijo Sciarrota.
Según una reconstrucción parcial del accidente, el automóvil en que viajaba Durán (manejado por Giménez) chocó contra otro vehículo y ambos se estrellaron en una valla de contención, cerca del barrio Constitución.
Mano de Piedra viajó a Argentina para promocionar un disco de música caribeña y tenía previsto quedarse hasta el domingo para luego trasladarse a Bangkok y participar en un encuentro de boxeo.
Su esposa, la señora Felicidad de Durán, viajará mañana a Buenos Aires para acompañarlo, así como a su hijo Luis.