VIERNES Ť 5 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť La caída de un avión de pasajeros en el Mar Negro, la causa

Aplaza la FIFA el partido eliminatorio Israel-Austria

AP Y DPA

Zurich. 4 de octubre. La FIFA decidió aplazar el partido eliminatorio que las selecciones de Israel y Austria deberían disputar este domingo en Tel Aviv, luego de la caída de un avión de pasajeros en el Mar Negro, que se trasladaba de esa ciudad a la entidad rusa de Novosibirsk.

La determinación de postergar el encuentro fue tomada por el presidente del organismo internacional del balompié, Joseph Blatter, después de conversar con el Comité de Urgencia.

El pasado lunes la FIFA rechazó la petición de los austriacos de cambiar la sede del juego, lo que provocó que nueve seleccionados anunciaran que no viajarían a Tel Aviv por temor a la tensa situación que se vive en Medio Oriente.

Los demás jugadores se mostraron aliviados por la noticia y dijeron que el organismo debió haber intervenido antes. "Era demasiado peligroso ir a Israel, la FIFA llegó a la misma conclusión, aunque un poco tarde", declaró el jugador Cristian Mayleh.

"Es triste que haya tenido que pasar algo para que suspendieran el encuentro. Lo importante es que el equipo no tiene que viajar a Israel ahora.

"La FIFA no es flexible y se ajusta demasiado a los estatutos. Hay que respetar los reglamentos, pero también debería ser más sensible", sostuvo Waller Kogler.

Con España ya clasificada, el partido decide cuál de los dos equipos jugará el repechaje por el grupo 7 para asistir al Mundial de 2002, ya que con sólo una fecha por jugar Austria ocupa el segundo lugar con 14 puntos por 11 de Israel.

Las 44 mil entradas al estadio Ramat Gan ya se habían agotado.