Ť El Vasco seguiría al frente del Tri aunque no clasifique: Burillo
"Nunca pensamos dar dinero a Costa Rica"
CARLOS HERNANDEZ
El empresario Alejandro Burillo afirmó categórico: "ni siquiera pensamos en dar dinero a Costa Rica para que perdiera el partido".
Interrogado sobre la versión surgida en Honduras, en el sentido de que México ofreció dinero a los ticos para que se dejaran vencer, el Güero respondió lacónico: "el león cree que todos son de su condición".
Después añadió que este tipo de propuestas están prohibidas por la FIFA y que en su caso no habían pensado en ese detalle.
El director de la Comisión de Selecciones Nacionales minimizó también la polémica provocada por Luis Roberto Alves cuando dijo que fue informado de su llamado por el directivo y no por Aguirre.
"Cuando tuve la lista le hablé a Zague y ya", dijo Burillo, mientras Javier Aguirre completó con un "no la chiflen".
Tan de buenas andaba el jerarca del grupo Pegaso que le ofreció al Vasco seguir como seleccionador nacional, aunque no se consiga el pase al Mundial.
"Estamos seguros de clasificar, pero de no ser así tenemos que trabajar más. Yo creo que Aguirre ha hecho un trabajo extraordinario y quisiera que se quedara, pero esa será su decisión y la de consultar al Consejo Nacional, pero por mí se quedaría más tiempo", adelantó.
-¿Qué pasaría si no se clasifica al Mundial?
-Sería una cosa negativa para el país y el futbol mexicano, pero eso no pasa por mi mente. Tengo la confianza de que vamos a ganar, estoy optimista al ciento por ciento de que vamos a sacar los tres puntos.
-¿Cuál sería el premio por clasificar?
-Es algo moral, es por orgullo nacional. Lo económico se arregló fácilmente.
Por otra parte se informó sobre un proyecto de captación de talentos en elementos de la tercera división, de donde surgirá la Sub 17 que será entrenada por José Luis Pareja López.
Se trabajará con 900 prospectos en 10 sedes a nivel nacional y habrá un trabajo similar en la segunda división para integrar la Sub 20.
El perfil buscado en los jóvenes es que posean buena técnica, biotipo de futbolista, adaptabilidad a la táctica del entrenador y personalidad y temperamento dentro y fuera de la cancha, detalló Ricardo Peláez.