VIERNES Ť 5 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Me gustaría ganar a Costa Rica aunque sea jugando mal, expresó el técnico nacional

Vamos a salir a rompernos el alma, ofreció Javier Aguirre a la afición

Ť No espera un rival golpeador, "pero al son que nos toquen vamos a bailar", advirtió

 CARLOS HERNANDEZ

Tranquilo, a pesar de estar consciente "del gran compromiso que tenemos encima", Javier Aguirre mandó un mensaje a la afición: "Vamos a salir a rompernos el alma".

-¿Algún pronóstico, Javier?

mexico_fut_aguirre_ju04f-No, para nada. Soy malísimo para eso trató de evadir el siempre directo Vasco.

Sin embargo, ante la insistencia, añadió: "Me gustaría ganar aunque sea jugando mal. Queremos los tres puntos a como dé lugar y les prometo que por entusiasmo no va a quedar".

-El público está temeroso de un mal resultado que deje a México fuera del Mundial. ¿Qué podría decir?- se insistió al entrenador nacional en conferencia de prensa.

-Nuestra obligación es salir a ganar y vamos con esa firme convicción. No hay mañana, no hay reposo, este grupo nunca lo ha tenido. Tenemos una selección animada, completa y fuerte. Vamos a Costa Rica con el enorme deseo de hacer un buen partido en el campo del Saprissa.

Aguirre no espera un encuentro de jugadas recias. "No, no espero un rival golpeador ni mal intencionado. Ellos juegan al futbol y nosotros también... pero al son que nos toquen vamos a responder", advirtió el técnico, quien ayer se vio muy sereno y optimista ante el vital duelo del domingo.

-¿Será muy diferente este México a aquel que perdió en el Azteca ante Costa Rica?

-No lo sé, yo estaba afuera entonces, respondió Aguirre sin entrar en polémica-. Yo hablo de este México y creo que ha habido cosas rescatables y por momentos el equipo ha jugado bien.

"Los jugadores están muy fuertes, tranquilos, animados. En el aspecto anímicos, todos están muy bien y físicamente ya todos se recuperaron al ciento por ciento."

Aseguró tener "a los hombres indicados para este partido" y destacó que "todos están enchufados en que se debe priorizar al conjunto por encima de intereses particulares".

El Vasco dijo tener dos dudas en la alineación: jugar con uno o dos volantes de contención, y con dos o tres delanteros.

El Tri entrenó ayer a puerta cerrada en el centro Pegaso y, de acuerdo con lo observado por los aficionados que treparon a los árboles, el timonel inició la práctica con Oscar Pérez, Johan Rodríguez, Rafael Márquez y Heriberto Morales.

Asimismo con Manuel Vidrio, Ramón Morales, Gerardo Torrado, Alberto García Aspe, Jesús Cabrito Arellano, Cuauhtémoc Blanco y Francisco Palencia.

Aguirre expuso que en el entrenamiento de este viernes despejará sus dudas. "Cuando jugamos con uno solo de contención me gustó más el movimiento del conjunto", apuntó el seleccionador, quien abrió la posibilidad del ingreso de Jared Borgetti por Torrado.

El conjunto, formado por los 23 elementos, partirá esta tarde a San José.