VIERNES Ť 5 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Recaudación por presentación en centro nocturno de Las Vegas

Donativo de Pepe Aguilar a deudos de víctimas mexicanas en NY

Días después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, Pepe Aguilar se presentó en un reconocido centro de espectáculos en Las Vegas, con el fin de donar lo recaudado por su actuación a los familiares de mexicanos afectados en el desastre.

Hace dos semanas fue constituida oficialmente la Fundación Mexicanos en el Exterior AC (Fundamex), y el 2 de octubre del 2001 Pepe Aguilar entregó la primera donación.

Avalada por Martha Sahagún y Juan Hernández, coordinador de la oficina de la Presidencia para Asuntos Migratorios, Fundamex es la única asociación civil creada para atender específicamente los derechos humanos, civiles, de educación, vivienda de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

El que la donación tuviera el destino correcto fue la preocupación de Pepe Aguilar. Miguel Domenzaín director general de Fundamex, y Kristian Frich, director jurídico de la misma, comentaron que el dinero será de gran utilidad para apoyar las necesidades de salud, la estancia y alimentos de los familiares que fallecieron en este ataque, pues difícilmente alcanzarían a pagar 5 mil dólares por este traslado con el fin de proporcionarles un entierro digno en suelo nacional.

El primer donativo

El donativo de Pepe Aguilar fue el primero que se efectuó en el momento más oportuno. Los mexicanos radicados en Estados Unidos corearán las canciones del zacatecano con un sentimiento no sólo de añoranza por su patria, raíces y tradiciones, sino también de agradecimiento hacia el artista, dijeron los directivos de Fundamex.