Ť Empató a McGwire y tiene todavía tres partidos para adueñarse de la marca
Bonds conectó su cuadrangular 70
Ť Henderson se convirtió en el máximo anotador de carreras, con 2 mil 246
AP Y AFP
Houston, 4 de octubre. Barry Bonds disparó el jueves su jonrón número 70 y empató el récord para una temporada que Mark McGwire había fijado hace apenas tres años. En tanto, Rickey Henderson se convirtió en el máximo anotador de carreras de las Grandes Ligas al batear un cuadrangular y superar a Ty Cobb con su carrera número 2 mil 246. Lo celebró deslizándose en el plato. Cobb se retiró en 1928.
Bonds, hijo de una luminaria del beisbol y ahijado de Willie Mays, tiene ahora tres partidos por delante para adueñarse totalmente de la marca. Pese a observar cómo los lanzadores de Houston trataron de evitarlo durante la serie de tres partidos, finalmente tuvo la oportunidad de batearle a una buena pelota en la novena entrada, cuando le habían dado tres bases por bolas, para un total de 10. Y no falló.
Conectó un cañonazo de 454 pies hacia las tribunas del segundo piso por detrás del jardín derecho, a un lanzamiento del novato venezolano Wilfredo Rodríguez en el triunfo de San Francisco 10-2 sobre Houston.
El cuadrangular de Bonds, el 564 de su carrera, le permitió desplazar a Reggie Jackson en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos. Barry nunca había conectado más de 49 jonrones en una campaña.
El récord de McGwire, en 1998, se dio en medio de un sensacional duelo con Sammy Sosa, pulverizando el anterior de 61, establecido por Roger Maris en 1961.
Por su parte, Henderson, de 42 años, conectó su jonrón en la tercera entrada del partido que su equipo Padres ganó 6-3 a Dodgers, en San Diego. El veterano quebró la vieja marca establecida hace 73 temporadas.
El jonrón fue el imparable 2 mil 998 en su carrera y está a sólo dos de convertirse en el vigesimoquinto bateador en conseguir 3 mil hits o más en su carrera. El cuadrangular fue al conectar una bola rápida del derecho de los Dodgers de Los Angeles, Luke Prokopec.
Henderson es también el líder máximo en bases por bolas con 2 mil 63, para superar la marca de Babe Ruth. Desde entonces ha mejorado esa marca hasta 2 mil 140 bases por bolas.
El toletero ya poseía el registro de bases robadas desde el 1o. de mayo de 1991, cuando rompió el récord de Lou Brock con 939. Actualmente suma mil 395, son 25 en esta temporada, para encabezar a los Padres en este departamento.
Otros resultados: Cardenales 10 Cerveceros 3, Indios 8 Reales 4, Cachorros 2 Rojos 0, Diamondbacks 5 Rockies 4, Mellizos 5 Tigres 4, Marlines 6 Expos 2, Devil Rays 4 Yanquis 1, Bravos 6 Filis 2, Medias Rojas 5 Orioles 4.