VIERNES Ť 5 Ť OCTUBRE Ť 2001

Muere electrocutado un hombre en el Metro

Un hombre de aproximadamente 60 años murió ayer en la terminal El Rosario, de la Línea 7 del Metro, luego de haber caído a las vías y recibir una descarga eléctrica que provocó que su cuerpo se incendiara.

Aproximadamente a las 12:30 horas, el hombre, que hasta ayer no había sido identificado, caminaba en el andén apoyado con un bastón. Al acercarse a la orilla para ver si llegaba el convoy, rebasó la línea de seguridad y resbaló, cayendo a las vías.

Quienes ahí nos encontrábamos inmediatamente pedimos auxilio al personal de seguridad de la estación, al tiempo que le decíamos al hombre que no se moviera. Sin embargo, trató de incorporarse y apoyó su bastón metálico en las vías. Enseguida se escuchó un estruendo y su cuerpo comenzó a incendiarse.

De inmediato, personal de limpieza, primero, y segundos después miembros de seguridad, bajaron a las vías y colocaron al hombre sobre una bolsa de plástico; sin embargo, los esfuerzos por reanimarlo fueron inútiles, pues ya había fallecido. El cuerpo fue llevado hacia afuera de la estación, mientras los vigilantes informaban que en unos minutos se reanudaría el servicio.

De acuerdo con algunos testigos, el anciano era invidente y tropezó. ''Se desesperó, empezó a mover el bastón y tocó las vías. Fue espantoso'', narró una señora que presenció de cerca la tragedia.

Dos personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa. Minutos después se normalizó el servicio en la línea, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto. JOSE FELIX CARAPIA