VIERNES Ť 5 Ť OCTUBRE Ť 2001

El PRD debe hacer denuncias penales, no públicas: Solís Acero

El secretario de Acción Electoral del PRI, Felipe Solís Acero, retó al PRD a que no haga denuncias públicas sino penales de los casos que ha señalado, como el del funcionario del gobierno de Michoacán Armando Ballinas, a quien se imputa ser colaborador del candidato priísta a la gubernatura, Alfredo Anaya Gudiño. "Nosotros ya presentamos una denuncia penal por el caso de Armando Machorro (ex funcionario del gobierno del DF y auxiliar del abanderado aliancista, Lázaro Cárdenas Batel) y esperamos la resolución de la Justicia al respecto".

El responsable electoral priísta, entrevistado en la ciudad de México luego de la presentación de un libro de su correligionario Eduardo Andrade, argumentó que Jaime Rodríguez y Ballinas no serán razones ante las cuales su partido se amilane, luego de la denuncia pública hecha por perredistas. Rodríguez, sostuvo, renunció al gobierno michoacano hace un año.

No obstante indicó que le preocupa la postura del PRD, que a su ver pretende desviar la atención en torno a un caso que ha caido en una "comedia de equivocaciones". Añadió que "el caso Machorro tendrá que dilucidarse" en la Procuraduría capitalina "y esperamos una actitud imparcial del procurador Bátiz".

Al respecto, señaló que se han solicitado informaciones al Sistema de Administración Tributaria para certificar las fechas de los descuentos fiscales que tuvo Machorro, y también al ISSSTE, para cerciorarse de los descuentos por sus pagos como derechohabiente.

"Nosotros no hemos hecho una guerra sucia. Hemos presentado una denuncia penal y no una pública, sin tratar de confundir a la opinión pública", afirmó. (RENATO DAVALOS)