VIERNES Ť 5 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Semana de radio y tv

La CIRT trabajará con la fundación de Martha Sahagún

GEORGINA SALDIERNA

Martha Sahagún de Fox pidió a los concesionarios de radio y televisión colaborar en la fundación que encabeza, Vamos México, y cuyo objetivo es combatir la pobreza y apoyar a grupos vulnerables.
sahagun_cirt_022
En la 43 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, la esposa del Presidente calificó la pobreza como una verdadera tragedia; sin embargo, "lo incalificable, lo realmente inaceptable, es que en pleno siglo XXI siga afectando más a las niñas, los niños, las mujeres y los indígenas".

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Joaquín Vargas Guajardo, informó que se integró la Fundación CIRT; este organismo coordinará sus esfuerzos con el que preside Martha Sahagún.

Estaremos muy en contacto, ofreció el dirigente de los concesionarios, luego del llamado de la esposa del Presidente.

Durante su discurso, Martha Sahagún señaló: "México avanza con pasos firmes hacia el futuro que todas y todos queremos, pero aún tiene heridas graves a las que no podemos permanecer ajenos.

"Son heridas que están a flor de piel, en todo lugar, en todo momento, a cualquier hora. Son heridas que, aunque queramos, por la fuerza de la costumbre ya no podemos dejar de sentir, que ya no podemos dejar de ver. Son las heridas causadas por la pobreza".

Agregó que en las últimas décadas se registraron circunstancias que agravaron las condiciones de vida de millones de mexicanos. La desnutrición infantil y la falta de educación, de salud y de un empleo digno y productivo son los frenos para lograr el desarrollo integral de las personas, subrayó.

También señaló que la pobreza lleva consigo problemas de violencia familiar, drogadicción, prostitución y delincuencia. "Los niños y las niñas no escapan a esta realidad. Ellas y ellos conforman el grupo más vulnerable y el que más sufre las consecuencias de estos actos reprobables", indicó.

Manifestó que la tragedia de la pobreza no se refleja en sus cifras, sino en los efectos que tiene sobre el ser humano.