VIERNES Ť 5 Ť OCTUBRE Ť 2001

Caso aislado de ántrax en Florida

Un hospital del estado de Florida confirmó este jueves un caso de carbunco o ántrax, pero no se hallaron evidencias de que fuera un ataque biológico, dijo Tommy Thompson, secretario de Servicios Humanos y Salud. "Es un caso aislado y no contagioso. No se trata de terrorismo", dijo el funcionario, quien agregó que la FBI y otros organismos gubernamentales investigan de todas maneras el asunto.

El informe se conoció en momentos en que Estados Unidos se halla en estado de alerta por posibles ataques de bioterrorismo.

El ántrax es una grave enfermedad infecciosa que se disemina a través de esporas y que afecta frecuentemente a animales, pero es vista como un posible agente para ataques biológicos porque se puede diseminar fácilmente. La inhalación de las esporas, que infectan los pulmones, suele ser fatal, aunque si se detecta a tiempo puede ser tratada con antibióticos.

Esporádicamente ocurren casos de ántrax en Estados Unidos, dijo Thompson, quien mencionó dos: uno en 1974 en Florida y otro el año pasado. (REUTERS)