JUEVES Ť 4 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť La iniciativa tendría que venir del Congreso, dice la embajada
No habrá a corto plazo prórroga a visas
GEORGINA SALDIERNA
La embajada de Estados Unidos en México no tiene prevista a corto plazo ninguna prórroga para actualizar las tarjetas fronterizas, informaron fuentes de la representación diplomática.
Una ampliación de tiempo requiere la aprobación del Congreso estadunidense y en la actualidad no hay ninguna propuesta del Legislativo para ampliar el uso de las viejas micas, puntualizaron las fuentes.
El lunes, cuando entraron en vigor las visas láser, 2 mil 700 personas no pudieron ingresar a Estados Unidos debido a que tenían el documento anterior. Según las fuentes, este es un número relativamente bajo si se toma en cuenta que en la frontera se realizan un millón de cruces diarios y que al menos la mitad de ellos son mexicanos,.
También señalaron que es difícil precisar cuántos mexicanos no realizaron a tiempo el canje. La falta de datos sobre cuántos mexicanos en la frontera tenían la mica fue una de las razones por las cuales se decidió cambiarla de documento, informó el sábado el embajador Jeffrey Davidow.