MARTES Ť 2 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Sé que todos me quieren hacer pedazos, subrayó

"Aún me pica el basquetbol y necesito rascarme": Jordan

Washington, 1º de octubre. El legendario basquetbolista Michael Jordan anunció oficialmente que volverá a ser jugador de la NBA porque el baloncesto "aún me pica y necesito rascarme", dijo el estadunidense, quien agregó que "quiero asegurarme que esa picazón no me moleste el resto de mi vida".

SPORT_NBA_BKUDurante la conferencia de prensa que duró 35 minutos, Jordan expresó que "la gente cree que disminuiré mi rendimiento, pero yo no tengo miedo de dar este paso. Además, si no tuviera éxito, nadie podrá sacarme jamás mis seis títulos de la NBA".

En la víspera del inicio de la pretemporada, Jordan manifestó que "si los críticos dicen que los perros jóvenes me van a cazar, yo les contesto que no me voy a quedar atrás con los ladridos", respondió el ahora jugador de los Wizards de Washington, quien apareció ante la prensa vestido con un conjunto negro de entrenamiento, con su característica arracada en el lóbulo izquierdo y una gorra de beisbol.

Al retirarse por segunda vez en 1998, después de ganar su sexto campeonato con los Bulls de Chicago, Jordan argumentó su necesidad de pasar más tiempo con su familia, pero ahora dijo que ellos "entienden perfectamente" su deseo de regresar a las duelas.

Jordan sufrió fractura de dos costillas, espasmos en la espalda y una tendinitis en una rodilla durante los entrenamientos que realizó para regresar al basquetbol en la escuadra de la que es co propietario.

El basquetbolista de 38 años dijo que "ahora me siento físicamente al cien por ciento" y agregó que está totalmente preparado para enfrentar la intensa temporada de la NBA. Asimismo, destacó que durante su carrera muy rara vez dejó de jugar partidos.

El cinco veces elegido Jugador Más Valioso y máximo anotador en 10 temporadas dijo no estar preocupado por perjudicar su legado como el más grande basquetbolista de la historia, pero admitió que durante las sesiones de prácticas experimentó una "sensación de dominio" sobre los demás atletas de la NBA.

A todos los que dicen que comete un gran error, Jordan responde: "no me estoy metiendo a esto a ciegas. Sé lo que soy capaz de hacer. Sé lo que se espera de mí. Sé que todos me quieren hacer pedazos. Todos se siente motivados ante la perspectiva de jugar contra mí, pero lo mismo pasaba antes. No ha cambiado en nada", sostuvo.

Sobre su actual equipo comentó que tomará las cosas con calma durante la temporada, que iniciará el 30 de octubre, en la que se daría por satisfecho si los Wizards mejoran respecto al año pasado, en el que tuvieron marcas de 19-63, aunque admitió que le "sorprendería" si Washington gana 50 partidos. REUTERS, DPA Y AP