MARTES Ť 2 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť El representativo costarricense inició su preparación sin el goleador Wanchope

México trae un buen grupo; será un juego difícil: Medford

San Jose, 1Ɔ de octubre. La selección de futbol de Costa Rica, clasificada al Mundial del próximo año con 19 puntos, inició hoy bajo la dirección del técnico Alexandre Guimaraes su preparación para el choque del próximo domingo ante México, que nunca le ha ganado como visitante en juegos eliminatorios.

El Tricolor suma 13 puntos, los mismos que Estados Unidos, que el mismo día enfrentará a Jamaica en su campo, mientras que Honduras con 14 se medirá a la eliminada Trinidad y Tobago, que quedó en el camino con un punto.

El técnico Alexandre Guimaraes arrancó el trabajo con un grupo de 17 jugadores, sin la presencia de su estelar atacante Paulo César Wanchope, quien se lesionó al jugar con el Manchester City y deberá operarse la rodilla derecha. Otra sensible baja es la del defensa Jervis Drummond.

Hernán Medford, quien jugó 7 años en equipos mexicanos, dijo que "México viene muy bien, con jugadores experimentados que tienen la intención de ganar, ya que están conscientes que de ello depende su clasificación al Mundial. Este es otro juego, ya que en el anterior tenían problemas futbolísticos, pero el técnico Javier Aguirre trae un muy buen grupo, sólido, por lo que el juego será más difícil", precisó.

Medford habló así en alusión al juego del 16 de junio, en el que los ticos derrotaron al Tri en el estadio Azteca, precisamente con gol suyo, y acabaron así con una racha histórica invicta de partidos eliminatorios.

La plaza de Wanchope podría ser ocupada por el delantero del Ofi Creta de Grecia, Ronald Gómez, quien esta semana se integra a los entrenamientos. Entre los ausentes de este lunes figuró Rolando Fonseca, el máximo artillero de los ticos en la historia de selecciones, quien juega en México con el conjunto de La Piedad, de la primera división.

De acuerdo con estadísticas divulgadas por la crónica deportiva local, de cinco encuentros que México disputó en San José rumbo a mundiales, nunca ha ganado, y solamente empató en tres ocasiones y dos veces salió derrotado. NOTIMEX, AP Y DPA