MARTES Ť 2 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Piratas de Pittsburgh dio la puntilla a Mets de Nueva York 5-1

Triunfo de Azulejos y Loaiza llegó a 11 ganados

Ť Gerónimo Gil, receptor mexicano de Orioles de Baltimore, bateó de 3-2

Baltimore, 1Ɔ. de octubre. El boricua José Cruz conectó un jonrón solitario para respaldar la magnífica labor en el montículo del mexicano Esteban Loaiza para que los Azulejos de Toronto derrotaran 1-0 a los Orioles de Baltimore.

Cal Ripken, en su última semana en Grandes Ligas, se fue de 4-0 y cometió dos errores defendiendo la tercera base.

El jonrón de Cruz fue su trigésimo primero en la temporada y lo conectó en el sexto episodio. Fue además su tercer vuelacercas en tres juegos. Ese batazo marcó la diferencia en el duelo de pitcheo que libraron Loaiza y el novato Rick Bauer (0-4).

Loaiza (11-11) permitió seis hits en siete entradas, ponchando a cinco y regalando un boleto. El derecho no dejó que ningún corredor llegara a segunda base. Paul Quantrill lanzó el octavo y Bill Koch se encargó del noveno para su rescate número 35.

Por los Orioles el receptor mexicano Gerónimo Gil bateó de 3-2.

En Nueva York, Sterling Hitchcock lanzó su primer juego completo desde 1998 para que los Yanquis de Nueva York vencieran 8-1 a los Medias Blancas de Chicago. Los Yanquis (92-62), que ya conquistaron el banderín del Este de la Liga Americana, sacaron margen de tres juegos y medio sobre Indios de Cleveland (89-66) en la lucha por la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de los playoffs.

Por otra parte, Tanyon Sturtze se convirtió en el primer ganador de 10 partidos de Tampa Bay esta campaña ayudando a los Mantarrayas a apalear por 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

Los Mantarrayas (58-98) han ganado seis de sus últimos partidos en su empeño por evitar ser el primer equipo en la Liga Americana que pierde 100 juegos desde que los Tigres de Detroit (53-109) lo hicieron en 1996.

Y en el único juego que se disputó en la Liga Nacional, Gary Matthews conectó descomunal jonrón y remolcó tres carreras y Jimmy Anderson permitió apenas cuatro hits en ocho entradas para que los Piratas de Pittsburgh le dieran el tiro de gracia a los Mets de Nueva York con una victoria de 5-1.

Los Mets, cuyas esperanzas de ganar la división Este de la Liga Nacional prácticamente se habían esfumado tras perder dos partidos el fin de semana contra los Bravos, ahora se encuentra a cuatro juegos y medio de Atlanta. AP