MARTES Ť 2 Ť OCTUBRE Ť 2001 Ť
Ť Orden ilegal de desalojo contra comerciantes, la razón
Sancionan a Durán Reveles, ex edil de Naucalpan, con mil 500 pesos
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 1o. de octubre. La Contraloría de la Legislatura local sancionó con mil 500 pesos al ex alcalde panista José Luis Durán Reveles, ahora subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, por encontrarlo responsable de faltas administrativas cometidas durante su gestión, al ordenar un desalojo de comerciantes de plantas de ornato en Ciudad Satélite en 1997 sin que hubiera un dictamen oficial.
Fue citado para este 3 de octubre, en la Mesa Dos de Responsabilidades de los servidores públicos de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla. Se pidió la comparecencia también de dos ex funcionarios de esa administración, el actual director de Radio Televisión y Cinematografía (RTC), Manuel Gómez Morín, quien en aquellas fechas fungía como director del Jurídico y el alcalde de Naucalpan, Eduardo Contreras, quien era el secretario del ayuntamiento.
Después de cuatro años, y de acuerdo con el expediente 04/98, la Contraloría de la Legislatura local determinó sancionar a Durán Reveles por su responsabilidad en daños materiales ocasionados a implementos de trabajo de integrantes de la Unión de Jardineros, Floricultores, Floristas y Viveristas del estado de México.
En el expediente se estableció que hubo irregularidades administrativas durante el desalojo de comerciantes de plantas de ornato establecidos en un camellón del bulevar Adolfo López Mateos, Periférico Norte, en donde, Durán Reveles ordenó el desalojo sin que hubiera un dictamen oficial.