MARTES Ť 2 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Debe desaparecer el dedazo el 7 de octubre, cuando se elija ediles y diputados, considera
Inconformidades en proceso interno causarán derrotas en Tamaulipas: consejero estatal del PRI
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 1Ɔ de octubre. Las inconformidades del proceso interno de selección de candidatos del PRI serán la causa principal de las derrotas de ese partido en los comicios del próximo 7 de octubre, afirmó el consejero estatal priísta Emilio Villarreal Guerra, quien advirtió que será "difícil" la jornada en que se elegirá alcaldes y diputados locales.
Estableció que "es urgente que en la próxima 18 asamblea nacional" del Revolucionario Institucional "se acuerde la desaparición del dedazo" en la selección de candidatos a puestos de elección popular, pues a su entender el citado procedimiento "será la principal causa de derrotas, al menos en Tamaulipas".
De acuerdo con Villarreal Guerra, los militantes del tricolor "estamos conscientes de que por lo menos en una docena de municipios no hay condiciones para un triunfo electoral como se espera en la capital del estado, pues el tiempo (para realizar un proselitismo efectivo) se agotó".
Dijo que en los seis días que faltan para la jornada electoral los consejeros priístas "seguirán de cerca el resultado" en los 12 municipios, donde analistas políticos locales estiman que los resultados no serán favorables para candidatos del tricolor.
Apuntó que lo importante en este momento es que su partido "haga lo propio para que la ciudadanía salga a votar, y de esta manera abatir el abstencionismo".