MARTES Ť 2 Ť OCTUBRE Ť 2001
PUBLICITARIA
Ť Arthuro Rodríguez Pérez
Ť Becas a estudiantes del IPN
Ť Tercer premio de diseño
IUSACELL entrega 25 mil dólares a estudiantes de ingeniería, ciencias físicomatemáticas, sociales y administrativas del IPN. Dichas becas dotarán de 2 mil 500 dólares a cada estudiante para apoyar su labor de investigación... LOWE LINTAS & PARTNERS, la agencia de Gunther Saupe, adaptó la más reciente campaña de Bacardi Blanco cuya idea original fue creada por la agencia Amster Yard y que en la fase preventiva hizo alusión al Zu-Zu que todos llevamos dentro (šórale, de cual fumaron!)... EL CIRCULO CREATIVO DE MÉXICO adoptará un formato similar al de Cannes para entregar sus premios del certamen Círculo de Oro a lo mejor de la creatividad nacional. Esto permitirá, según Tony Hidalgo, presidente del Círculo, una distribución más equitativa de las categorías a premiar ponderando la calidad de cada pieza... EN PUBLICIDAD auguran mínimo crecimiento para 2001. La inversión para este año por las empresas anunciantes en los medios se estima alcanzará los 3 mil 665 millones de dólares, apenas 52 millones más comparados con la inversión de 2000. Los porcentajes en medios se distribuyen así: 53 por ciento en televisión; prensa 15, al igual que la radio; revistas 11 por ciento y el resto en otros medios. Este análisis lo hizo la revista ADCEBRA... GERARDO GALLART presentó el tercer Premio de Diseño Scottis destinado a que los estudiantes de diseño presenten opciones para el arte gráfico de las diferentes líneas de los empaques Scottis. El organizador del premio es Copamex, uno de los mayores fabricantes de papel en México... LA AMDD realizó su desayuno mensual con la conferencia en la que Carlos Glender habló sobre el poder que tienen las herramientas del CRM en el mercado mexicano... JOSÉ LUIS LLAMOSAS, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros entregó los reconocimientos del 11 Premio de Publicidad y Comunicación en Seguros. Las agencias ganadoras en campaña integral fueron: Gibert DDB, primer lugar con Monterrey New York Life; segundo lugar, Terán TBWA con Bancomer, y tercer lugar para Comunicación y Medios y su trabajo para Aseguradora Hidalgo... Z PUBLICIDAD conquista la mayor parte de los productos Bacardi y Compañía como: Añejo, cocteles Bacardi, Solera y el whisky William & Lawson... GRUPO GCI organizó la presentación de los nuevos juguetes interactivos de la marca TonKa que pertenece a Hasbro de México. El show corrió a cargo de El Güiri Güiri, quien explicó entre bromas y chistes las virtudes de estos nuevos juguetes... DICKINS & ASOCIADOS, la agencia de relaciones públicas de Noble D'Arcy se encargó del lanzamiento de la convocatoria para el Premio Nacional al Voluntariado 2001 que distingue a quienes se hayan destacado por su labor en favor de la comunidad... GILLETTE puso en marcha la promoción ''Gana de volada con Gillette'', donde los participantes podrán ganar desde un auto BMW hasta miles de electrodomésticos Braun... GLAXSON INTERACTIVE GROUP es el nuevo multimedio proveedor de contenidos de entretenimiento con marcas líderes para usuarios de habla hispana y portuguesa. El grupo está constituido por televisión de paga, abierta, radio, internet y banda ancha.