LUNES Ť Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Los Rayos sumaron su octavo empate en 11 juegos

Pachuca vino de atrás en dos ocasiones e igualó 2-2 con Necaxa

Pachuca, Hnecaxago., 30 de septiembre. Los Tuzos remontaron en dos ocasiones e igualaron 2-2 con el Necaxa, que por su parte consiguió su octavo empate en 11 jornadas, durante ríspido duelo efectuado en el estadio Hidalgo.

Pachuca se quedó con 10 hombres desde el minuto 3 del segundo tiempo, por expulsión del central Francisco Gabriel de Anda, quien fue luz y sombra en el encuentro, ya que además de recibir tarjeta roja cometió penal para el primer gol y anotó el 1-1 momentáneo.

El silbante Felipe Ramos Rizo marcó pena máxima a favor de los Rayos apenas a los 40 segundos, cuando Angel Sosa ingresó al área y recibió un ligero empujón de Gabriel.

El tiro fue anotado por Carlos González, quien con disparo rasante a la derecha engañó al arquero colombiano Miguel Calero.

Luego de recuperarse de la tempranera anotación, el conjunto local tuvo disparos de Alfonso Sosa, Marco Garcés y Manuel Vidrio, mientras el cuadro visitante respondió con balonazos al ecuatoriano Agustín Delgado.

La llegada más peligrosa fue del necaxista Sosa, quien remató dentro del área y el defensa Alberto Rodríguez salvó en la línea de gol, cuando los necaxistas ya festejaban una anotación.

En contragolpe, Delgado llegó por derecha y mandó un potente tiro rasante que se estrelló en el poste derecho. Pachuca empató al 45, en tiro libre que Andrés Chitiva regresó al área, donde Gabriel de Anda anotó con una barrida.

Apenas al inicio del complemento fue expulsado el central tuzo, aunque su escuadra creó peligro por conducto de Hugo Brizuela y Sergio Santana. Además, el chileno Nelson Parraguéz fue expulsado al minuto 67 y los equipos quedaron en igualdad.

Necaxa recobró la ventaja al minuto 70, en un vistoso remate con la cabeza de Angel Sosa, a centro de Luis Pérez.

Los Tuzos respondieron con una chilena de Chitiva, cuyo remate se estrelló en el travesaño y empataron hasta el 81, en un largo despeje de Calero y error de la defensa necaxista que concretó Sergio Santana con la cabeza al ángulo superior derecho, para el 2-2.