LUNES Ť 1Ɔ Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Destacó Campos
Pumas, sin suerte; 0-0 en Irapuato
NOTIMEX
Irapuato, Gto., 30 de septiembre. Irapuato dejó ir el triunfo en casa ante Pumas, que salieron ilesos gracias a una destacada labor del portero Jorge Campos y su línea defensiva para mantener el 0-0. Además, la ofensiva de los freseros desaprovechó su superioridad numérica en la recta final.
El empate a cero no reflejó el dominio de los de casa, que a pesar de sus altibajos generaron varias acciones de gol.
El juego inició con accionar tranquilo, sin jugadas de alarido del público que llenó las más de 36 mil localidades del estadio Sergio León Chávez a consecuencia de las dos victorias al hilo con que llegó el cuadro de casa: 6-1 a La Piedad y 3-2 como visitante a Cruz Azul.
La artillería de la Trinca Fresera se dejó sentir a partir del minuto 30, cuando empezó el bombardeo que frenó la defensiva felina y el portero Campos, que fueron exigidos al máximo.
El árbitro José Abramo Lira mostró ceguera al minuto 34, cuando en el área Miguel España detuvo con barrida violenta al uruguayo Martín Rodríguez, en una acción en que el balón ya no estaba de por medio.
Al 45 Rodríguez remató con la cabeza y Campos desvió con la mano, para que el balón rebotara en el travesaño y llegara a Esteve Padilla, quien conectó otro testarazo rechazado por la defensa cuando en la tribuna brotaba el grito de gol.
Luego del descanso ambos equipos volvieron a la cancha como sin querer hacer daño, hasta que otra vez los de casa se lanzaron a la carga con tiro potente de Padilla que en el fondo atajó con apuros el Brody Campos.
Al mal funcionamiento de los universitarios de la media cancha hacia adelante se sumó la expulsión del mediocampista Mariano Trujillo, por doble amonestación en el minuto 65.
Entonces el técnico felino Hugo Sánchez metió al experimentado Marcelino Bernal y al joven Raúl Alpízar. Buscó responder con contragolpes basado en la velocidad del paraguayo Julio César Yegros, quien poco pudo hacer al jugar en solitario.