LUNES Ť 1Ɔ Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Con gol de Reynoso al primer minuto, Guadalajara superó 1-0 a Santos
Chivas, en grande; es superlíder y único invicto
Ť El campeón, sin variantes a la ofensiva Ť Los rojiblancos, dignos discípulos de Ruggeri
Torreon, Coah., 30 de septiembre. El Guadalajara anotó al primer minuto de juego y después se defendió con acierto durante los 89 restantes, con lo que se impuso 1-0 al Santos y no sólo se confirmó como el único invicto del torneo, sino que trepó al liderato general de la competencia.
Los rojiblancos marcaron en la primera jugada del encuentro, en un corner por derecha al centro del área, donde el zaguero Héctor Reynoso conectó de certero remate con la cabeza y mandó el balón a la izquierda del portero Adrián Martínez.
A partir de ese momento, los tapatiosdemostraron ser dignos discípulos de Oscar Ruggeri, quien fue un recio y ordenado defensa central. La escuadra decidió cuidar su gol y se tiró a la defensiva, además de que su labor se vio beneficiada por un cuadro local que no mostró inteligencia para atacar.
Santos tuvo el balón, pero no ofreció ninguna variante y tan sólo se limitó a mandar balonazos al área en busca de su goleador Jared Borgetti, quien anduvo peleado con el balón.
El conjunto campeón del futbol mexicano mandó lejanos disparos de media distancia y esporádicos desbordes del chileno Rodrigo Ruiz.
Para el segundo tiempo Oswaldo Sánchez detuvo sin problemas los ataques santistas. A los 60, el paraguayo Luis Romero lanzó un tiro muy desviado que fue el reflejo de la desesperación local. Cinco minutos después, Joaquín Reyes soltó un tiro peligroso que el arquero de Chivas desvió en buen lance.
Al 76, Eduardo Lillingston disparó a la entrada del área y su propio compañero Borgetti desvió el esférico. Chivas respondió con un tiro lejano de Marco Chima Ruiz que Martínez contuvo con problemas.
El duelo se volvió emotivo en los minutos finales. Al 82, el defensa Israel López desvió con el rostro un remate del Pony Ruiz, mientras los aficionados exigieron el penal y gritaron "ratero-ratero" al arbitro Eduardo Brizio.
A 6 minutos del final Mariano Varela mantuvo el triunfo, al despejar en la línea de gol un remate de Borgetti.