LUNES Ť 1Ɔ Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Podría regresar al América en diciembre, insiste Cuauhtémoc
Llegaron de Europa Palencia, Márquez y Blanco
MARLENE SANTOS A.
Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia y Rafael Márquez llegaron ayer al aeropuerto capitalino procedentes de Europa, para incorporarse este lunes a la selección nacional. No obstante la disparidad en las situaciones que viven con sus respectivos equipos, la tripleta de jugadores resaltó su decisión de aportar su mejor actuación para vencer a Costa Rica.
Blanco, del Valladolid, fue el más asediado por la prensa y la afición, y pese a haber anotado un gol ante el Real Madrid reiteró su intención de regresar al balompié mexicano en diciembre si no es alineado con regularidad por su técnico Pepe Moré, con quien no lleva buena relación.
Habló de los escasos minutos que jugó frente a los merengues: "Se me dieron bien las cosas, jugué poco tiempo pero sabía que podía ayudar a mi equipo... Está la posibilidad de que regrese, pero no hay nada concreto; me voy a esperar hasta entonces y si no tengo regularidad podría volver con el América", sostuvo.
Aseguró que la decisión final será suya y rechazó responder si sus habilidades son desperdiciadas por el entrenador del conjunto vallisoletano. Simplemente indicó que en lo siguientes meses pondrá todo de su parte.
"Voy a trabajar duro en los entrenamientos y a prepararme bien para que algún día me den la oportunidad. Yo lo que quiero es jugar; en la selección me han salido bien las cosas, pero quiero jugar más tiempo con el Valladolid", precisó.
-ƑEnterrarías tus sueños si te regresas a México?
-Es que si no juego qué voy a hacer. Yo trabajo duro, estoy entrenando doble sesión y si no me dan la oportunidad... Con el técnico no tengo mucho diálogo.
-ƑEsta convocatoria te resta oportunidad de actuar con tu equipo?
-Nos ponen en medio a Palencia y a mí. Si nos quedamos allá a la selección le va a parecer mal; si venimos a nuestros equipos les puede parecer mal. Me pidieron que me quedara, pero yo dije que estaba comprometido (con el Tricolor).
En cuanto al juego contra los ticos, manifestó que será difícil, que requiere de mucha concentración. "Zague será una pieza importante, por algo lo llamaron", opinó.
Palencia, quien milita en el Español de Barcelona y llegó en el mismo vuelo que Blanco, ve todo positivo. Manifestó que es importante tener buen desempeño para abrir puertas a más futbolistas mexicanos y celebró su gol porque "ayudó al equipo a salir de un lugar que no merece".
Reveló su deseo de anotar más y triunfar, pero aclaró que su posición de media punta no se lo permitirá con la frecuencia ideal.
Aseguró que tanto él como Blanco buscan escribir su propia historia, lejos de lo hecho por Hugo Sánchez. "El se cuece aparte, porque ningún futbolista del mundo, ni Figo ni Zidane podrán igualarlo. En España saben que Hugo es punto y aparte".
El zaguero Rafael Márquez dijo: "No sé si esté en mi mejor nivel, pero tengo muchas ganas de estar acá. La racha ganadora de Costa Rica es importante. Para nosotros sería bueno que ellos estuvieran relajados por haber conseguido ya el boleto, pero no vamos a confiarnos", indicó.