Ť La mexicana fue superada por la rusa Slioussareva y la australiana Bates
Belem repitió bronce en el Mundial de Amberes
Ť La prueba fue dura, difícil y apretada; falta poco para ganar el oro, dijo la pedalista
AGENCIAS
Amberes, 30 de septiembre. Belem Guerrero dio a México otra medalla, ahora de bronce, en la carrera por puntos en el Mundial de Ciclismo en Pista que finalizó hoy en Amberes, Bélgica, durante una jornada en la que España y Argentina lograron un segundo y tercer sitios en la prueba masculina americana por parejas.
La pedalista mexicana se apoderó del tercer lugar con cinco puntos, en la carrera que se adjudicó la rusa Olga Slioussareva, con 21 unidades, para ser la nueva campeona mundial.
La australiana Katherine Bates sumó 14 y obtuvo plata, mientras que la favorita, la holandesa Leontien Zijlaard-Van Moorsel, quedó relegada al quinto puesto debido a que su asiento se descolocó.
"Qué puedo decir de la prueba, que fue dura, muy difícil y apretada, en la que luché por lograr la medalla de plata, pero resultó infructuoso, aunque creo que este resultado es importante'', expresó Belem, quien estaba emocionada luego de la felicitación que recibió de su mamá Elena Méndez.
"Creo que falta poco tiempo para ganar la de oro, mi madre y yo sabemos que es en breve''; su más grande deseo es "ser la número uno'', ya que desde hace años figura entre las primeras cinco corredoras del orbe, además de las dos preseas mundiales que ganó en Burdeos 98 (plata) y Australia 97 (bronce), diría su progenitora.
La medallista comentó que platicó con su entrenador Giusseppe Grassi y decidió que por sentirse muy cansada no participará en la prueba de ruta del Mundial de Lisboa, Portugal, del 9 al 14 de octubre.
Al triunfo de Belem se suma el éxito de su compatriota Nancy Contreras con la obtención de la primera e histórica medalla de oro en los 500 metros contrarreloj, en un Mundial de Ciclismo que ubicó a México en el quinto lugar del cuadro de preseas que dominó Francia con 4-2-1 seguido de Rusia (2-1-1), Ucrania (2-0-0) y Australia (1-2-0).
En un caótico final en la especialidad de Keirin, el australiano Ryan Bayley cruzó la meta delante del francés Laurent Gane, en tanto que los otros cuatro competidores se estrellaron en la última vuelta, sin consecuencias graves.
El alemán Jens Fiedler ganó bronce atravesando la línea a pie, con la bicicleta en la mano.
Por su parte, en la prueba americana por parejas disputada en la jornada de clausura, Isaac Gálvez y Joan Llaneras consiguieron la plata para España, mientras los hermanos argentinos Juan y Gabriel Curuchet atraparon el bronce al ser superados en los 60 kilómetros por los franceses Jerome Neuville y Robert Dassone, que se impusieron con una vuelta de ventaja pese a sufrir una caída.