LUNES Ť Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Pide que la asamblea se convierta en órgano electoral

Exige Madrazo que en la próxima cumbre priísta se renueve el CEN

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 30 de septiembre. El ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, se manifestó a favor de que la próxima Asamblea Nacional del PRI se convierta en órgano electoral y decida la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de acuerdo con la potestad de la base militante allí representada.

Sostuvo que existen "voces internas" que se resisten a la democracia en el tricolor y que sólo buscan defender privilegios y proyectos individuales, por lo que se deberá impedir que haya "negociaciones en lo oscurito y se extiendan facturas en blanco".

Entrevistado a su llegada al aeropuerto de esta ciudad, donde lo recibieron cientos de simpatizantes veracruzanos, sostuvo que en el PRI ''ya no hay dueños ni mandatos absolutos" que puedan dar línea para tomar decisiones medulares, como la renovación del CEN.

Manifestó que es necesario "devolver el partido a las bases" y que sean éstas las que decidan si la 18 Asamblea Nacional, que se celebrará en noviembre, se puede constituir en órgano electoral interno y de allí surja la nueva dirigencia.

"La Asamblea Nacional es el máximo órgano deliberativo del partido y a la militancia pertenece la posibilidad de decidir cuál es el camino".

Recordó que en ocasiones anteriores, a pesar de que no existió convocatoria para que las asambleas plenarias renovaran el CEN, se constituyeron procesos electivos y surgieron nuevos titulares del partido