LUNES Ť Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Esperamos pruebas de EU contra Bin Laden, dice

Descarta el presidente paquistaní envío de tropas a Afganistán

AFP, REUTERS Y AP

Washington, 30 de septiembre. El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, descartó el uso de tropas de su país en una eventual operación militar en Afganistán, al tiempo que señaló que hasta ahora Estados Unidos no ha entregado "ninguna prueba" sobre la responsabilidad de Osama Bin Laden en los atentados contra Nueva York y Washington el pasado 11 de septiembre.

"No creo que haya necesidad de nuestras tropas", dijo Musharraf en una entrevista que concedió a la cadena CNN desde Islamabad.

El gobernante indicó que las armas nucleares están muy bien protegidas en Pakistán y no existen extremistas en el seno de las fuerzas armadas de su país que puedan intentar apoderarse de este tipo de armamento. "No hay ningún riesgo de que esas armas caigan en manos de extremistas".

Durante la entrevista, Musharraf también consideró que "son escasas" las posibilidades de que el régimen talibán acceda a las exigencias de Washington para que entregue a Bin Laden, aunque señaló que es evidente que el régimen de Kabul corre "peligro" ante las crecientes presiones internacionales.

El dirigente paquistaní dijo también que espera que Washington suministre las pruebas no clasificadas que aclaren la responsabilidad de Bin Laden en los atentados. "Por ahora ninguna prueba ha sido compartida con nosotros, todo lo que conocemos es lo que hemos visto en televisión", indicó.

Sin embargo, Musharraf señaló que si bien dos misiones paquistaníes fracasaron en persuadir al máximo líder talibán, mullah Mohammad Omar, para que entregue al multimillonario saudita, siguen abiertas las puertas para más discusiones.