DOMINGO Ť 30 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Se impuso a Aarón Gordián por un segundo

Para Saúl Mendoza, el primer lugar en el medio maratón

Un segundo de diferencia le dio la victoria a Saúl Mendoza sobre Aarón Gordián para imponerse en el medio maratón de sillas sobre ruedas, en el que otra gran triunfadora del deporte adaptado, la medallista mundial y paralímpica Ariadne Hernández defendió con éxito por quinta ocasión el título.
maraton_silla_ruedas02
Mendoza y Gordián se enfrascaron en cerrado duelo en el asfalto del autódromo Hermanos Rodríguez, bajo un clima frío como los 50 espectadores en las tribunas que aplaudían cada vez que pasaban frente a ellos los competidores en los cinco giros al circuito.

Mendoza, cinco veces ganador del maratón de Los Angeles, comenzó a apretar fuertemente y en la quinta vuelta, faltando 60 metros de la meta, rebasó en un sprint a Gordián para entrar a la línea en 44.50 minutos, con una media de 28.24 kilómetros por hora, por un segundo delante de Aarón, mientras que el tercer sitio correspondió a Martín Velasco con 45.51, quien aprovechó el abandono de Jorge Luna por una ponchadura en la llanta derecha.

Sin adversaria alguna, la subcampeona mundial de 800 metros, Ariadne Hernández, dominó de punta a punta la prueba al registrar 52.56 minutos y sumar el quinto título consecutivo que viene defendiendo desde 1997. Espera correr en el maratón del Pacífico en Mazatlán, en noviembre.

Ivonne Reyes y Guillermina Hernández ocuparon el segundo y tercer puesto. Los ganadores se llevaron un premio de 15 mil pesos.

Con esta competencia se dio paso a los festejos previos a la edición 19 del maratón internacional, que se corre hoy en punto de las 8 horas para las mujeres y 30 minutos después iniciará la carrera varonil. Hay 9 mil 900 inscritos y 2 mil pases de cortesías; además se realizará una competencia de 15 kilómetros de marcha (que comenzará a las 9 horas), con la presencia de los mejores exponentes en esa área.