DOMINGO Ť 30 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Mendoza, Zamorano y Oviedo marcaron por las Aguilas
América, verdugo de invictos, ahora venció 3-1 a Toluca
Ť Atlas y Cruz Azul empataron sin goles en el Jalisco
Anoche América jugó el partido del orgullo y le quitó lo invicto al superlíder Toluca al vencerlo 3-1, después de haber despojado de esa misma etiqueta al Necaxa, para confirmar no sólo el resurgir del conjunto amarillo, sino también del técnico Manuel Lapuente con su segunda victoria en el torneo.
América llegó a 13 puntos y podría adueñarse del subliderato del Grupo Tres, a la espera del juego entre Rayos y Tuzos. En tanto, los choriceros, con 20 unidades, pusieron en riesgo su condición de punteros, pues Chivas podría rebasarlos si vencen al Santos.
Con las pilas cargadas tras una semana de retiro en Juriquilla, América saltó a la cancha del estadio Azteca ante más de 40 mil seguidores y con sorpresivo ataque superó a los escarlatas. Al minuto 8 Jesús Mendoza robó la pelota, entró al área y lanzó un tiro cruzado que Mario Albarrán -en sustitución del lesionado Hernán Cristante- no pudo contener, y el silbante Germán Arredondo validó el tanto a pesar de los reclamos del Toluca, que pedían la anulación por mano.
El segundo tanto cayó a los 25 de acción por conducto de Iván Zamorano.
La expulsión de Germán Villa al minuto 28 complicó el desempeño del América. Al minuto 41 Vicente Sánchez superó en velocidad a Duilio Davino y con la pierna derecha fusiló al portero Adolfo Ríos para establecer el 2-1.
En el complemento, Lapuente optó por reforzar la defensa. Al minuto 78 Oviedo lanzó disparo desde fuera del área y metió el esférico al ángulo superior izquierdo para aumentar la ventaja a 3-1 y matar las esperanzas de los rojos.
Empates en Guadalajara y Puebla
En el estadio Jalisco, de la Perla Tapatía, Atlas y Cruz Azul empataron sin goles, con los dos equipos sin responder a las expectativas.
Así, en juego del Grupo Uno, Cruz Azul llegó a cuatro partidos sin ganar y sumó 16 puntos en el segundo lugar del sector, mientras que el Atlas arribó a 14, ahora bajo la tutela de Efraín Flores.
Por otra parte, en el estadio Cuauhtémoc, de la Angelópolis, Puebla y Tecos también igualaron, pero a un gol.
Las dos anotaciones fueron de penal. Tecos marcó primero por conducto de Adolfo Bautista, al minuto 9, pero Alberto García Aspe emparejó al 34.
Los de la franja suman ya 14 en el Grupo Cuatro; en tanto que los de la UAG se encuentran estancados en el sótano del Tres, con 10 unidades y seis fechas sin conocer la victoria.