DOMINGO Ť 30 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť El cabildo que la avaló debe ser castigado: PRI y PRD
Piden invalidar tercera licencia al edil de Huixquilucan, prófugo
Ť Empleados del gobierno local advierten sobre el rezago en obras y prestación de servicios por falta de pago a proveedores
SILVIA CHAVEZ GONZALEZCORRESPONSAL
Huixquilucan, Mex, 29 de septiembre. Regidores de oposición solicitaron a la Contraloría de la Cámara local que emprenda acciones legales contra ediles del PAN que avalaron la liberación de una tercera licencia al alcalde panista, Guillermo Espinoza Cruz, prófugo de la justicia.
Asimismo, trabajadores del gobierno local advirtieron sobre el rezago en la prestación de servicios, debido a la fal-ta de equipo, de mantenimiento de vehículos y a que no hay pago a proveedores para la conclusión de obras y el inicio de nuevas.
Julián Ramírez, regidor priísta, dijo que ediles del PRI y del PRD que se opusieron a la liberación de una tercera licencia para Espinoza Cruz interpondrán un recurso de revisión del caso y además buscarán que los miembros de cabildo, que aprobaron este tercer permiso, sean sancionados.
Asimismo, el líder moral del PRD en Huixquilucan, Hilario García, informó que en coordinación con autorida-des auxiliares y líderes vecinales, integran expedientes para iniciar cuatro procesos legales contra miembros del ayuntamiento.
Dijo que uno de éstos será interpuesto ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para que se revise a petición de la sociedad civil la actuación del cabildo en el que se liberó un tercer permiso al edil, y que sea invalidado. Asimismo, ante la Cámara local se pedirán sanciones para ediles panistas y al gobernador se solicitará la desaparición de poderes en Huixquilucan.
Por otra parte, trabajadores de las direcciones de Servicios y de Obras Públicas, aseguraron que desde hace un mes y desde que el edil Espinoza Cruz, se ausentó del gobierno, el alcalde suplente, Juan Ramón Avila Villalba, se niega a firmar documentos contables y cheques a proveedores.
Amas de casa de la colonia popular La Unidad exigieron que se regularice el servicio de recolección de basura, pues según la versión de trabajadores de servicios públicos, la mayoría de los vehículos están descompuestos y no hay dinero para repararlos.
Hilario García informó que actualmente obras y servicios básicos están "semiparalizados", ylo cual tiene su origen en la falta de gobernabilidad que hay en Huixquilucan, donde el actual alcalde se niega a hacer frente a sus responsabilidades como edil, indicó.