DOMINGO Ť 30 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Uno de ellos, ex alcalde de Amatlán de Cañas, y el segundo ganadero de Nayarit
Identifican a los 2 encajuelados en Guadalajara
Ť Ejecutan en Ciudad Juárez a cuatro integrantes de una familia; sólo sobrevivió una niña
JESUS NARVAEZ Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES
La Procuraduría de Justicia de Nayarit informó que uno de los cadáveres encontrados el viernes en la cajuela de un automóvil, en el estacionamiento ubicado junto al palacio de gobierno de Guadalajara, Jalisco, es el de Misael Parra Rivera, ex presidente municipal de Amatlán de Cañas y diputado suplente por el PRI.
Señaló que familiares del occiso habían denunciado su desaparición desde el pasado 13 de septiembre y "se pensaba que se trataba de un secuestro". Además se informó que el cadáver encontrado junto a Parra Rivera es del ganadero Pablo de Jesús Amador Madera, originario de Tepic, Nayarit, y fueron familiares del ex alcalde quienes informaron que los hoy occisos habían salido hacia Guadalajara para hacer "algunos negocios relacionados con la ganadería, a la que se dedicaban".
Parra Rivera y Amador Madera, de 50 y 28 años de edad, respectivamente, "habían dicho que llegarían a la casa de uno de los hijos del primero, de nombre José Asunción Parra Aguilar, quien vive en Guadalajara, pero al no llegar al lugar y perder todo contacto con ellos, decidieron presentar la denuncia de la desaparición ante las autoridades correspondientes, dando inicio desde entonces una investigación en la que una de las líneas principales era la del posible secuestro".
Por otro lado, cuatro miembros de una familia en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue ejecutada con ráfagas de rifle cuerno de chivo (AK-47) en la carretera Jiménez-Coronado, logró sobrevivir una niña de cinco años de edad, a la que protegieron con el cuerpo sus padres.
Los hechos ocurrieron el viernes por la noche, cuando Juana Payán de Talamantes y Hortensia Espinosa viajaban acompañadas de Rosendo Talamantes, y de la niña Carla Talamantes, que salvó la vida a pesar de recibir un impacto de bala.
La Policía Judicial del Estado (PJE) informó que el vehículo en que viajaban presenta impactos de bala por los costados y parte trasera, y que un campesino del sitio donde se registró la balacera salvó a la niña al trasladarla a una clínica en el poblado de Coronado, donde recibió atención médica.
Por otro lado el agente de la FEADS de la PGR David Dávalos López, de 29 años de edad murió en el Hospital General luego de que fue baleado desde un auto en movimiento la tarde del viernes.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que este elemento no estaba adscrito a ella, pero no descartó que perteneciera a la FEADS, ya que elementos de esta corporación se disputaron el levantamiento del cuerpo y realizar periciales con el Departamento de Averiguaciones Previas.
Testigos de los hechos informaron que los sicarios fueron escoltados por dos patrullas municipales y que luego de la ejecución, los agentes se concretaron a cercar la zona donde quedó la camioneta tipo Suburban, color azul marino con 18 impactos de bala.