DOMINGO Ť 30 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Eligen a encargados del PREP para comicios

Pagará el gobierno sinaloense deuda de 10.7 mdp a partidos

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 29 de septiembre. El gobierno de Sinaloa aceptó entregar para octubre los 10.7 millones de pesos en prerrogativas que adeuda a los nueve partidos políticos, con lo cual se pone fin a un conflicto electoral que duró más de cuatro meses.

Sin embargo, en el documento suscrito entre los dirigentes partidistas y el Ejecutivo se deja abierta la puerta para que, ante una indisponibilidad presupuestal hasta fin de año, PRI, PAN y PRD reciban parte de su financiamiento en el primer trimestre de 2002.

Rigoberto Ocampo Alcántar, presidente del Consejo Estatal Electoral, anunció que esta cantidad, que podría ser diferida para el año entrante, representa entre seis y siete por ciento del total de financiamiento de los tres principales partidos.

En tanto, en sesión ordinaria y con seis votos a favor, dos en contra y una abstención, se aprobó otorgar a dos empresas locales la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los comicios que habrán de efectuarse el próximo 11 de noviembre.

El PREP, asignado a Prestadora de Servicios Informativos (Solvo) y Computers y Accesorios, tendrá un costo de un millón de pesos y 60 por ciento del pago será diferido hasta el 2002.