SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Trinidad-Hopkins

Regresa el boxeo a Nueva York

Nueva York, 28 de septiembre. La posibilidad de unificar la corona de los pesos medios por primera vez desde el reinado de Marvin Hagler, a mediados de los años 80, es apenas una de las motivaciones que tiene Félix Trinidad de cara a su pelea del sábado ante Bernard Hopkins.

Tito pondrá en juego el cetro AMB y el estadunidense los del CMB y la FIB, en un combate programado originalmente para el 15 de septiembre y aplazado dos semanas debido a los atentados contra las Torres Gemelas.

Se calcula que unas 18 mil personas asistirán al Madison Square Garden, a la función en la que también intervendrá el mexicano Ricardo López.

El Finito defenderá su cetro minimosca de la FIB ante el sudafricano Zolani Petelo y viajó a esta ciudad con el miedo de sufrir un atentado. "El Madison es un lugar adecuado para otro acto terrorista, ya que asistirán miles de personas", expresó el boxeador, quien sin embargo señaló que "la vida tiene que seguir y ni siquiera dejé de pelear en 1989 cuando mi mamá falleció; seis días después yo subí a pelear a la arena Coliseo".

Por otra parte, en la arena México, la pelea estelar será entre el ex campeón nacional minimosca Luis Francisco García y Rafael Chávez, en una contienda a 10 rounds pactada en peso mosca.