SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Gran Premio de EU
Ambiente tenso en la Fórmula Uno
AFP Y DPA
Indianapolis. 28 de septiembre. La Fórmula Uno regresó a Estados Unidos inmersa en un ambiente enrarecido por los ataques que sufrieron Washington y Nueva York el pasado 11 de septiembre.
Durante el primer día de ensayos libres para el Gran Premio estadunidense los asistentes agitaban banderas y numerosas escuderías decidieron enarbolar en sus monoplazas la insignia de las barras y las estrellas como muestra de solidaridad.
La tribuna principal, ubicada frente a la línea de llegada, estaba vacía y en el centro de prensa había menos periodistas que de costumbre, porque los atentados desanimaron a miles de aficionados que tenían previsto asistir a la carrera y a las prácticas.
Según el periódico Indianapolis Star, el administrador de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad dijo que la escudería Jaguar redujo de 350 a 60 los invitados a una fiesta para vendedores de todo el mundo.
Mientras los organizadores esperan que la concurrencia se normalice para este sábado y domingo, el finlandés Mika Hakkinen celebró sus 33 años con el primer lugar en la segunda sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis y relegó al segundo sitio a Michael Schumacher.
El domingo, un programa musical de corte patriótico, el himno cantado por un coro de niños, un desfile de bomberos y la presencia de numerosos artistas formarán parte de las ceremonias previas a la carrera, que quizá no reúna esta vez a una multitud como el año pasado.