VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Deportistas se apegarán al Código de Etica de Codeme

Se retractan los padres de Azul Almazán; Rueda sigue de entrenador

NOTIMEX

Luego de una serie de declaraciones entre los padres de la clavadista Azul Almazán y el entrenador Francisco Rueda, sobre un supuesto acoso sexual de este último sobre la deportista, hoy se aclaró el caso y los padres se retractaron de sus versiones.

En una reunión efectuada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Ricardo Almazán y Virginia López, padres de la atleta, se entrevistaron con el titular del organismo, Javier Careaga, y con María José Alcalá, vicepresidenta de la especialidad, para dar por terminada esta "ola de declaraciones".

De acuerdo con Alcalá Izguerra, la idea era escuchar las versiones de ambas partes, tanto de los afectados como del propio Rueda.

"Se aclararon algunos puntos y dejaron en claro que no acusaban al entrenador de acoso sexual, sino que ellos querían darnos a entender que algo andaba mal", señaló.

La encargada de los clavados en el país sostuvo que de ahora en adelante se apegará al código de ética que rige la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), así como a los reglamentos de la FMN para evitar cualquier malentendido como éste.

Sostuvo que a pesar de la situación, Francisco Rueda seguirá como entrenador y encargado del proyecto Atenas 2004 con el grupo de juveniles que tiene desde hace un año, y reiteró que la FMN será la única instancia para resolver casos extradeportivos.

La ex clavadista indicó que con el afán de terminar con la situación y evitar que trascendiera más allá se decidió reunir a los afectados para saber su "verdad" y quedaron satisfechos por lo expuesto en la sesión.

"Se llegó a un acuerdo en que la FMN enviaría un comunicado a los medios de comunciación, para que este asunto quedara concluido", aseguró.