VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Preocupan los atentados
Bajará asistencia al GP de Indianápolis
DPA
Indianapolis, 27 de septiembre. El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana, está rodeado por un desconocido silencio, en un país preocupado por los atentados terroristas.
De acuerdo con los organizadores, este domingo podrían asistir a la competencia cerca de 200 mil personas, ya que hasta el momento se han vendido 175 mil entradas y se espera que en las siguientes 48 horas se agoten al menos otros 25 mil boletos.
El año anterior, los aficionados compraron 220 mil entradas, por lo que se calcula que ahora al menos 20 mil dejarán de ir.
El francés Jean Alesi podría alcanzar la marca de las 200 competencias en la Fórmula Uno -con un solo GP ganado- e inscribiría su nombre en la lista de cuatro conductores que han superado esa línea.
Los anotados de todos los tiempos son Ricardo Patrese con 256; el austriaco Gerhard Berger, 210; el italiano Andrea de Cesaris, 208 y el brasileño Nelson Piquet, con 204. El galo Alain Prost se quedó a un premio de completar los 200, pero Alesi lo reconoce como el único y verdadero campeón de las pistas.
Al público local tampoco parece interesarle que el germano Michael Schumacher podría lograr la marca de los 108 puntos, alcanzada antes por Nigel Mansell en la misma temporada, ya que suma en este momento 107, además de contabilizar ocho victorias en el mismo año, a una de las nueve por él mismo y Mansell.