VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Se lesionó Ronaldo y está en duda su participación en el scracht

Españoles e italianos avanzan en la Copa UEFA

Ť Forman grupo especial para seguridad que podría aplazar juegos en situaciones peligrosas

AGENCIAS

Paris. 27 de septiembre. En una jornada de 42 partidos, todos los equipos italianos y españoles avanzaron este jueves a la segunda ronda de la Copa de la UEFA, acompañados del Sporting de Portugal y otras escuadras como Ajax, Rangers, Leeds y Chelsea.

Por la península ibérica pasaron Celta, Valencia y Zaragoza, mientras que por la itálica clasificaron Fiorentina, Inter, AC Milán y Parma.

El Inter ganó 3-0 al Brasov (Rumania), SPORT_SOCCERigual marcador que en el partido de ida, pero la alegría se empañó por una leve lesión del brasileño Ronaldo, que había entrado a los 50 minutos en remplazo de Adriano y salió a un minuto del final.

Ronaldo sintió una molestia muscular en el muslo derecho que los médicos del equipo confirmaron como un "estiramiento. Es una pena esta lesión, ya me sentía bien. Tengo la impresión de que tendré que responder a la convocatoria de la selección, pero probablemente los médicos me harán volver a Milán para seguir con mi programa de recuperación física", dijo el delantero.

En Brasil se anunció que la verdeamarella esperará la recuperación de Ronaldo hasta el domingo; si no es así se convocará a otro jugador.

Parma obtuvo su pase con goles en los últimos 11 minutos para doblegar 2-0 a HJK de Helsinki, al que también le ganó 1-0 en el primer partido. El Milán goleó 4-0 al Bate Borisov de Bielorrusia (6-0 global) y Fiorentina 2-1 a Oniepropetrovsk de Ucrania.

Por los equipos españoles, Valencia arrolló 5-0 al Chernomorets de Rusia (1-0 en partido de ida); Celta de Vigo 4-3 a Sigma (RCh) con marcador global de 7-3 y Zaragoza derrotó 2-1 a Silkeborg de Dinamarca con suma de goles de 5-1.

El partido que ganó 1-0 Rangers de Escocia al conjunto ruso Makhachkala fue jugado en Polonia por problemas políticos, por lo que no se hizo la clásica visita recíproca.

Por otra parte, la UEFA formó un grupo especial encargado de la seguridad, con poder para aplazar partidos en situaciones peligrosas de acciones militares.

El grupo de cuatro miembros estará pendiente las 24 horas y su trabajo será evaluar y analizar la información con rapidez y determinar si los partidos de la Liga de Campeones o de la Copa de la UEFA pueden jugarse sin riesgos en caso de situaciones excepcionales.