VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Defendió al técnico Trejo; no pasamos por buen momento, admitió

Siempre estamos obligados a ganar: Matute

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La igualada del miércoles contra el Santos no disminuyó la presión sobre Cruz Azul, "porque somos un equipo obligado a ganar siempre", aseguró ayer el argentino Angel Matute Morales.

Consideró que optaron "por cuidar el resultado (0-0), porque nos servía; cuando estemos en el último partido de clasificación" verán si fue valioso o no. "El año pasado estuvimos a un punto de clasificar y ahora el equipo piensa un poquito más" en manejar los encuentros.

Agregó que el trabajo del técnico José Luis Trejo "no está saliendo mal", sino que los jugadores no pasan por su mejor momento.

La falla no es en lo futbolístico, sino a la hora de definir y defender el resultado "en algunos momentos", indicó.

Reconoció que la profesión de entrenador es cada vez más difícil, pues Trejo "hace tres meses estuvo a punto de ser el mejor técnico de América y hoy, por algunos resultados que son más culpa nuestra", hay quienes piden su salida de la institución cementera.

"Pero así es el futbol. Igual con los jugadores. Tenés poco tiempo para sacar resultados y si no los sacás terminás siendo un mediocre, cuando hace tres meses éramos los mejores de México", añadió.

Trejo, en tanto, dijo que desde su llegada al equipo "ha existido la presión", por lo que ya estaba acostumbrado. Obviamente querían más que el empate ante Santos, pero al menos el equipo mostró mejoría a la defensiva. "Es lo que más interesaba en este momento", aseguró.

Recordó que continúan en zona de clasificación y mañana ante el Atlas espera mejorar su posición en la tabla general.

Por otro lado, señaló que no hay ningún problema con los cuatro jugadores cementeros convocados a la selección nacional, ya que el equipo tendrá descanso en la siguiente fecha del torneo nacional.

Uno de los convocados, Melvin Brown, comentó que la única diferencia es que van al Tricolor con una mala racha en Cruz Azul. "Pero llegamos con las mismas ganas y con el deseo de poder ayudar a la selección."

Confesó que han platicado con Alejandro Burillo, presidente de la Comisión de Selecciones, "y nos ha hecho saber lo que son estos partidos, porque desde Estados Unidos han sido a muerte, de ganar o ganar, y ahora no será la excepción" contra Costa Rica.

"Ojalá demos esta alegría tanto a Alejandro como a toda la afición."

Aseguró que los dirigentes no ven tanto el negocio sino el bien del futbol, porque "si no vamos al Mundial será un retroceso".

Recordó que los jugadores tiene un premio económico por clasificar, pero "uno va más por el orgullo. Para muchos de nosotros sería el primer Mundial, que es el sueño de cualquier futbolista".