Ť El veterano delantero agradeció al técnico esta nueva oportunidad en la selección
Zague, la sorpresa en el Tricolor; Gerardo Torrado es el gran ausente
Ť Los que juegan en el extranjero, Márquez, Palencia y Blanco, en la lista de los 22 convocados
La gran novedad en la selección mexicana para el partido eliminatorio contra Costa Rica es Luis Roberto Alves Zague, mientras que la gran ausencia es Gerardo Torrado.
Ni el mismo veterano delantero del Necaxa se imaginaba un nuevo llamado al Tricolor y por lo que respecta al mediocampista, ya lo había advertido el técnico Javier Aguirre: si no jugaba en algún equipo no tendría argumentos para designarlo.
El plantel convocado prácticamente es el mismo
al que Aguirre recurrió para el último compromiso de la eliminatoria,
cuando derrotó 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago, en el estadio
Azteca, a excepción de la baja del americanista Octavio Valdez.
Como se esperaba, fueron llamados los tres elementos
que militan en el extranjero: Francisco Palencia, quien acaba de recuperarse
de una lesión (Español de Barcelona), Cuauhtémoc Blanco
(Valladolid) y Rafael Márquez (Mónaco).
Zague, quien no aparecía en la selección desde el Mundial de Estados Unidos 94, cuando Miguel Mejía Barón dirigía al equipo, no pudo ocultar ayer su felicidad, ya que no fue considerado por los posteriores técnicos Manuel Lapuente y Enrique Meza.
"La verdad sí me sorprende la convocatoria, pero estoy feliz", señaló.
Agregó que llega con las mismas ilusiones y deseos de continuar demostrando que es todo un profesional. Aseguró que para él jugar futbol "siempre ha sido todo en mi vida; ojalá, como siempre lo he dicho, pueda demostrar la misma entrega, el mismo profesionalismo y la honestidad y transparencia con las que me he desempeñado a lo largo de mi carrera", expresó.
Sobre el partido contra los ticos, que será fundamental para mantener vivas las esperanzas de clasificar al Mundial 2002, reconoció que será muy complicado, "pero en la vida hay que estar preparados para los retos, como futbolista y en general".
Agradeció al cuerpo técnico que encabeza Javier Aguirre la oportunidad que le brinda y tiene mucha confianza en que el Tricolor cristalice la ilusión de ser uno de los invitados a la justa que se celebrará en Japón y Corea del Sur.
Por su parte, el entrenador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes declaró que el partido que sostendrán frente a México "será para disfrutar, porque nosotros ya estamos clasificados y ellos están en apuros".
Para ese encuentro el entrenador convocó a todos sus titulares, incluidos los que militan en equipos extranjeros como sus delanteros Paulo César Wanchope (Manchester United, Inglaterra), William Sungsing (Nueva Inglaterra, EU), Rolando Fonseca (La Piedad) y Ronald Gómez (Ofi Creta, Grecia)
"A pesar de que ya estamos clasificados, hay un deseo compartido por jugadores, cuerpo técnico y afición de que debemos ganarle a México y en eso ponemos todo nuestro empeño", señaló.
Costa Rica es el primer invitado al Mundial en la zona de Concacaf y están en juego otros dos boletos. Honduras tiene 14 puntos y México y Estados Unidos 13.
Los jugadores que deberán concentrarse desde el próximo lunes en la instalaciones de Pegaso para el duelo del domingo 7 de octubre son:
Oscar Pérez (Cruz Azul)
Oswaldo Sánchez (Chivas)
Adrián Martínez (Santos)
Alberto Rodríguez (Pachuca)
Manuel Vidrio (Pachuca)
Claudio Suárez (Tigres)
Heriberto Morales (Morelia)
Melvin Brown (Cruz Azul)
Rafael Márquez (Mónaco)
Tomás Campos (Cruz Azul)
Ramón Morales (Chivas)
Alberto García Aspe (Puebla)
Germán Villa (América)
Johan Rodríguez (Santos)
Sigifredo Mercado (León)
Cesáreo Victorino (Cruz Azul)
Jesús Arellano (Monterrey)
Cuauthémoc Blanco (Valladolid)
Luis Roberto Alves Zague (Necaxa)
Jared Borgetti (Santos)
Antonio de Nigris (Monterrey)
Francisco Palencia (Español de Barcelona)