VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Echan a Huerta y lo acusan de terrorista

Futbolista de Tecos que quiera afiliarse al sindicato, "adiós": Leaño

NOTIMEX

Guadalajara, 27 de septiembre. El presidente de Tecos de la UAG, Juan José Leaño, aseguró hoy que el plantel "ya cuenta con un sindicato que lo respalda", luego de que el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de México, José María Huerta, fuera expulsado al tratar de hablar con los jugadores.

Tras una plática con los futbolistas, Leaño dijo que "si eligen el (sindicato) que organiza el señor Huerta, que pasen a la oficina para que nos lo comuniquen, ya que entonces estarían diciéndole adiós al equipo Tecos, porque no queremos gente de ahí".

Leaño, quien llegó minutos después de un incidente entre Huerta y el vicepresidente de Tecos, Dionisio Fernández, dijo que "el terrorista -en alusión a Huerta- debió pedir permiso para entrar a estas instalaciones; es como si alguien llega a nuestra casa y quiere pasar sin autorización".

Sostuvo que "el señor terrorista está sembrando terror (sic) entre los jugadores; no se vale querer sacar dinero para ganancias personales, es evidente que lo hace para beneficio propio".

Después de que Huerta salió de las instalaciones escoltado por guardias de seguridad, Leaño, junto con otros directivos, entró al vestidor para platicar al respecto con la mayoría de los jugadores.

Al salir, informó que "les pusimos bien claras las cosas; son libres de estar en el sindicato que quieran, pero tendrán que elegir, porque ya cuentan con el de la UAG".

Todo lo provocó el intento de Huerta de hablar con los jugadores, pero cuando se dirigía al vestidor, Dionisio Fernández le solicitó que se retirara de las instalaciones e intercambiaron palabras fuertes durante el incidente.

Huerta se quejó del trato que recibió de las autoridades del equipo zapopano y lamentó la forma de actuar de los directivos.