VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Conclusión del COI

Dopaje en los complementos alimenticios

DPA

Lausana, 27 de septiembre. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció los resultados de un estudio realizado a los complementos alimenticios utilizados por los atletas de alto rendimiento, a quienes previno contra su consumo debido a que gran número de estos productos está adulterado.

En el análisis de 600 de ellos se descubrió que entre 15 y 20 por ciento de los alimentos complementarios contienen "sustancias no especificadas", por lo que se dedujo que estaban adulteradas.

La comisión médica del COI, que encargó y financió la investigación, exhortó a los deportistas a renunciar a tales productos, debido a que recientemente hubo casos en los que dieron positivo por nandrolona, pero argumentaron que sólo habían tomado complementos alimenticios.

Recientemente la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Atletismo impuso una sanción de dos años de suspensión a la lanzadora de jabalina Carolin Soboll por dopaje. La alemana atribuyó a alimentos complementarios sus elevadas cantidades de nandrolona.