VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Peticiones a la SSP, principalmente de las representaciones israelí y estadunidense

Embajadas han pedido mayor seguridad a raíz de los atentados en EU, reconoce Godoy

Ť Encabezó López Obrador la conmemoración del 60 aniversario de la Policía Bancaria

RAUL LLANOS SAMANIEGO

policia_obrador1El jefe de la policía capitalina, Leonel Godoy, afirmó que las embajadas de países del Medio Oriente y de Estados Unidos han solicitado mayor vigilancia policiaca a raíz de los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Por su parte, el director de la Policía Bancaria e Industrial, Néstor Manuel Alvarado Baltazar, señaló que varias empresas del sector privado también demandan mayor número de elementos policiacos para su seguridad; entre éstas, mencionó el World Trade Center y el hospital ABC.

Ambos funcionarios encabezaron, junto con el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, la ceremonia por el 60 aniversario de la creación de la PBI, en la cual también se entregaron armas nuevas a los elementos de esa corporación.

Al término del acto, en entrevista Godoy dijo que "hemos tenido aumento de servicios, fundamentalmente en las delegaciones, que piden policías auxiliares y bancarios para la seguridad pública, pero de empresas las contrataciones no se han caído, pero tampoco han aumentado".

?¿Las embajadas han solicitado mayor protección?

?Sí; las embajadas de países del Medio Oriente, como la de Israel, y la de Estados Unidos, pero de policía preventiva.

Comentó que sí hubo acciones para reforzar la vigilancia después de los atentados en Estados Unidos, pero ya se volvió a la normalidad.

También entrevistado al final del acto, el responsable de la PBI expresó que se ha incrementado la demanda de vigilancia por parte de sus elementos. "En algunas empresas ha habido solicitud de apoyo y hemos apoyado al World Trade Center, al hospital ABC y otras empresas, pero en realidad no es una cosa relevante".

Durante la ceremonia, el jefe de Gobierno pidió a los elementos de la PBI reforzar los valores, como la ética y la moral, y "hacer a un lado esa costumbre de sobresalir, de tener éxito, sin escrúpulos morales, de triunfar a toda costa, de no tener dignidad, de no tener vergüenza, eso que predominó por mucho tiempo, en que se exaltaba, se reconocía la inmoralidad y la corrupción".

López Obrador puntualizó que se viven tiempos nuevos, que implican también una nueva conducta, que requiere reafirmar los principios, los valores, la ética; "que el hombre valga por sus actos ejemplares, por su rectitud, su integridad, por la forma en que contribuye al mejoramiento de la sociedad".

Enfatizó que se seguirá limpiando de corrupción todo el aparato de gobierno y no se tolerará en ninguna parte. "El dinero del pueblo no va a quedarse en unas cuantas manos, ni nadie va a hacer negocio al amparo del poder público", reiteró.