VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Difundirán el foro organizado por La Jornada y ese centro cultural

Casa Lamm y Canal 22 suscriben convenio para impulsar y divulgar sus actividades culturales

convenio canal 22MONICA MATEOS-VEGA

El Centro de Cultura Casa Lamm y Canal 22 firmaron este martes un convenio de colaboración con el propósito de impulsar, divulgar y promover las actividades culturales de ambas instituciones por medio del intercambio de materiales y asesoría recíproca.

Videoteca con acervo de la televisora

En un acto en el que estuvieron presentes Enrique Strauss, director de Canal 22, y las hermanas Gómez Haro ?Cecilia, Claudia y Germaine?, responsables de Casa Lamm, se informó que el convenio, cuya vigencia será de tres años, impulsará la creación de una videoteca dentro de las instalaciones del centro cultural con gran parte del acervo de la televisora.

También se apoyará la difusión por televisión del foro México después del 2 de julio y el mundo actual, que Casa Lamm organiza con La Jornada, así como el recién iniciado Foro de Discusión de Arte Contemporáneo, entre otras actividades.

Claudia Gómez Haro agregó que se divulgarán aquellas actividades que llevan a cabo los miembros de la Fundación de Amigos de la Academia Mexicana de la Lengua, presidida por Alejandro Burillo, entre cuyos miembros se encuentran Ernesto de la Peña, José Luis Martínez, Gabriel Zaid, Silvio Zavala y Andrés Henestrosa. Asimismo, se promoverán la biblioteca de arte y la colección fotográfica de Manuel Alvarez Bravo que posee en comodato Casa Lamm.

Proyecto de múltiples vertientes

Enrique Strauss señaló que el convenio ''es un proyecto de muchas vertientes que dará sorpresas". En particular, existe interés por impulsar un diplomado acerca de la televisión cultural. Canal 22 brindará recursos de producción e infraestructura a Casa Lamm en las actividades culturales que se elijan para ser transmitidas, y se trabajará en la producción conjunta de documentales relacionados con la vida y la obra de creadores mexicanos.

La videoteca que se pretende crear será para uso de todo público y contará no sólo con el acervo del cineclub que ya funciona en Casa Lamm (Alvaro Obregón 99, colonia Roma), sino con copias de los programas de producción nacional transmitidos por el 22, así como los mejores catálogos de la televisión cultural del mundo.