AGENDA
ESTUDIAN EDITAR EN VIDEO Y DVD EL TRIBUTO A LOS HEROES
LOS ANGELES, 26 DE SEPTIEMBRE. El programa televisivo a beneficio de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, que recaudó 150 millones de dólares, será editado en DVD y en video, informó hoy la prensa estadunidense.
Según el Daily News de Los Angeles, pasará un tiempo antes de que Estados Unidos: un tributo a los héroes se edite para el consumo hogareño. Actualmente se están realizando consultas con los artistas que participaron en el show para que autoricen su publicación.
Los ingresos que genere esta iniciativa también irán destinados a organizaciones de socorro.
DPA
NUEVA YORK, 26 DE SEPTIEMBRE. Nueva York vuelve al negocio del cine y la televisión, luego de que la oficina de Teatro, Cine y Radio del alcalde Rudolph Giuliani aprobara por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre que las calles de la gran manzana sean escenario de filmaciones.
La serie de la cadena NBC Third Watch será la primera en filmar en Manhattan, más precisamente en las calles de Harlem, este jueves. También varios comerciales podrán iniciar su producción entre el jueves y el viernes, señala Daily Variety. El turno de los largometrajes será la próxima semana.
Por su parte, la cadena de videos Blockbuster incluirá una advertencia en las películas que contengan violencia terrorista. "En vista de los sucesos del 11 de septiembre, por favor tenga en cuenta que este producto puede contener escenas perturbadoras para algunos espectadores", dirá la etiqueta en el estante.
DPA
SOBRIA Y RESPETUOSA, LA CEREMONIA DE LOS EMMY EL DOMINGO
LOS ANGELES. Las estrellas llevarán sobrios trajes en lugar de esmoquin y reveladores vestidos, y quizá la alfombra que los reciba a la entrada no sea roja, cuando el domingo se entreguen los postergados Premios Emmy a lo mejor de la televisión, anunciaron los organizadores.
Se han extremado las medidas de seguridad y los productores están adoptando una sombría actitud ante la fiesta anual generalmente glamorosa y animada, para reflejar el estado de ánimo de Estados Unidos después de los atentados en Nueva York y Washington, dijo el presidente de la academia, Bryce Zabel.
"Nuestro objetivo ha sido desde el principio hacer algo que sea de buen gusto y apropiado, y respetuoso de los trágicos hechos que sucedieron el 11 de septiembre", dijo Zabel.
Entre las estrellas que han confirmado su participación entregando premios o presentando segmentos figuran el cubano Andy García, Jessica Alba, Wayne Brady, Andre Braugher, Amy Brenneman, Sally Field, Calista Flockhart, Dennis Franz, Kelsey Grammer, Patricia Heaton, Ben Kingsley, Debra Messing, Rob Reiner y Ray Romano, adelantó Zabel.
REUTERS
CELEBRARAN DURANTE 15 MESES EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DISNEY
MIAMI. Disney World, una de las principales atracciones de Estados Unidos, ubicada en Orlando (Florida), trata de superar el notable impacto negativo causado por los atentados y prepara sus "100 años de magia", que marcan el centenario del nacimiento de Walt Disney.
El lunes próximo, sólo tres semanas después de los ataques del 11 de septiembre, el grupo Disney iniciará en sus cuatro parques temáticos una serie de nuevas atracciones que se prolongarán hasta el 31 de diciembre de 2002. Los denominados "100 años de magia" pretenden conmemorar el nacimiento, el 5 de diciembre de 1901, del fundador del grupo, Walt Disney, fallecido en 1966.
Pero la ola de terror desatada en Estados Unidos, y su impacto en la economía y en el turismo, han afectado seriamente al grupo Disney. El 11 de septiembre, dos horas después de que se produjeron los atentados de Nueva York y Washington, los parques Disney de Orlando fueron cerrados.
Los "100 años de magia" atraerán visitantes. Además, ''muchos están optando por el tren o el automóvil para venir", afirma Leo Salazar, encargado de relaciones internacionales de Disney World, quien agregó que durante los próximos meses se realizará "la más mágica de las celebraciones de nuestra historia".
AFP
DOTARA UNIVERSAL MUSIC A SUS CIDIS DE SISTEMA CONTRA PIRATAS
NUEVA YORK. Vivendi Universal anunció que su división disquera Universal Music Group, la más grande del mundo, planea comenzar a fabricar en octubre discos compactos con un software que impedirá que sean copiados digitalmente en archivos de computadoras.
Tras una prolongada batalla legal con la compañía de software de intercambio de canciones, Napster, y el surgimiento de varios servicios similares, el vicepresidente de Vivendi, Edgar Bronfman, dijo que a la compañía no le quedaba otra opción.
"Con la magnitud de la piratería y la magnitud de la copia de discos compactos, no nos queda otra opción que proteger a nuestros artistas y a los que poseen los derechos de autor", declaró Vivendi.
Universal, cuyos artistas incluyen a U2, Eminem y Sheryl Crow, proyecta instalar el software de protección en todos los cidis para fines del primer trimestre del 2002, dijo Bronfman.
REUTERS
SUBASTAN EN 700 DOLARES CHOCOLATE DE 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
LONDRES. Una barra de chocolate de 100 años de antigüedad que el pionero Robert Falcon Scott llevó en su expedición al Polo Sur entre 1901 y 1904 fue subastada anoche en Londres por 470 libras (unos 700 dólares).
El dulce, de 10 centímetros y marca Cadbury, fue retirado del barco The Discovery, con el que Scott realizó el viaje. Era parte de un contingente de mil 500 kilogramos de cacao y chocolate que Scott llevaba en la expedición.
El chocolate era una parte esencial de la dieta del equipo de Scott mientras se aventuraba en el continente blanco.
Un portavoz de Cadbury señaló que todavía podría comerse. "No tendría un sabor muy fresco, pero si ha sido conservado en las condiciones adecuadas, todavía sería comestible".
DPA