MIERCOLES Ť 26 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Firma contrato por dos años con los Wizards de Washington

Regresa Jordan a la NBA; donará su salario a los afectados por atentados

Ť ''Tenemos la base para armar un equipo que pueda pelear un lugar en los playoffs", afirma

AP

Washington, 25 de septiembre. Michael Jordan confirmó su retorno a la NBA con los Wizards de Washington y dijo que jugará gratis, ya que donará su sueldo a las familias afectadas por los ataques terroristas en Washington y Nueva York.

"Vuelvo como jugador al deporte que adoro", dijo Jordan en un comunicado distribuido por la agencia que lo representa.

Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia, expresó hace meses que estaba tentado con la idea de volver a jugar, y su retorno era dado por hecho, por lo que el anuncio no causó sorpresa.

El jugador firmó un contrato de dos años con los Wizards y manifestó que donará su sueldo de la primera temporada a las víctimas de los atentados, según Estee Portnoy, ejecutiva de SFX, la agencia que lo representa.
WIZARDS_JORDAN
"Me entusiasma particularmente jugar con los Wizards de Washington. Estoy convencido de que tenemos la base para armar un equipo capaz de pelear un lugar en los playoffs", expresó Jordan. Agregó que la oportunidad de enseñar a jugadores jóvenes y de ayudarles a mejorar su juego, además de agradecer a los hinchas de Washington por su lealtad y apoyo, tuvieron mucho peso en su decisión.

Jordan se retiró por segunda ocasión en 1999, luego de salir campeón por sexta vez con los Bulls de Chicago.

"Este es un momento muy importante en la historia de nuestro equipo, aunque nuestro entusiasmo se ve aplastado por los acontecimientos a nuestro alrededor", declaró el propietario de los Wizards, Abe Pollin, en alusión a los atentados.

"El mejor jugador de la historia se une a mi equipo. Me siento honrado y complacido", agregó.

Jordan dijo que no hará declaraciones hasta el primero de octubre, cuando será su reaparición. Su primer entrenamiento oficial con los Wizards está programado para el 2 de octubre.

Ya había entrenado informalmente con los jugadores de Washington durante la temporada pasada, cuando fungió como ejecutivo del equipo. En esa función renovó totalmente el plantel.

Jordan tendrá como compañeros a jugadores como Jahidi White, Richards Hamilton y Courtney Alexander, ninguno de los cuales había llegado a la NBA cuando él brillaba con los Bulls.

Para volver a jugar, Jordan tuvo que vender sus acciones de los Wizards. Los trámites se completaron el viernes pasado.

"Me alegro de recibir a Mi chael Jordan, quien dio tantas ale grías a los aficionados de todo el mundo. En estos tiempos difíciles no viene mal un poco de alegría en nuestras vidas", expresó el comisionado (presidente) de la NBA, David Stern.

Jordan jugará para el técnico que él contrató, Doug Collins, y con jugadores que trajo al equipo, como el juvenil Kwame Brown y el veterano Christian Laettner.

Jordan no podrá gozar de la compañía de su amigo Charles Barkley, quien prometió volver si Jordan lo hacía, pero desistió al ver que los Wizards no contrataban gente de cartel. No obstante, no se descarta que se fortalezcan a corto plazo con jugadores de calibre.